28 C
Miami
domingo, junio 30, 2024
Más
    InicioLos CristianosLas Tentaciones según la Biblia

    Las Tentaciones según la Biblia

    Publicado en

    spot_img

    manzana-tentacion-bibliaLas Tentaciones según la Biblia

    Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

    Santiago 1:13-15

    Así como las pruebas santas están dispuestas para suscitar lo mejor en nosotros, las tentaciones impías están hechas para sacar lo peor de nosotros. Se debe tener una cosa bien clara. Cuando uno es tentado a pecar, la tentación no procede de Dios. Dios sí prueba o ensaya a los hombres por lo que a su fe respecta, pero nunca tienta a nadie a cometer ninguna forma de mal. Él mismo no tiene tratos con e l mal, y no seduce a pecar.

    El hombre está siempre dispuesto a pasar a otros la responsabilidad por sus pecados. Si no puede darle la culpa a Dios, adoptará un enfoque de la moderna psicología, diciendo que el pecado es una enfermedad. De esta manera espera escapar del juicio. Pero el pecado no es una enfermedad; es un fracaso moral del que el hombre ha de dar cuenta. Algunos incluso tratan de dar la culpa del pecado a objetos innanimados. Pero las «cosas» materiales no son pecaminosas en sí mismas. El pecado no se origina ahí. Santiago sigue al león hasta su guarida al decir: Cada uno es tentado, cuando es atraído y seducido por su propia concupiscencia. El pecado brota de dentro de nosotros, de nuestra vieja naturaleza malvada, caída e irregenerada. Jesús dijo: «porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias» (Mateo 15:19). 

    La palabra que emple a Santiago para concupiscencia es literalmente deseo y podría referirse a cualquier forma de deseo, bueno o malo. Pero con pocas excepciones se emplea en el NT para describir malos deseos, y este es ciertamente el caso aquí. La concupiscencia es asemejada aquí a una mala mujer exibiendo sus encantos y seduciendo a sus víctimas. Cada uno de nosotros es tentado. Tenemos viles deseos y apetitos impuros que constantemente nos apremian a pecar. ¿Somos pues víctimas inermes, cuando somos atraídos y seducidos por nuestra propia concupiscencia? No: podemos expeler todo pensamiento de pecado de nuestra mente y concentrarnos en aquello que es puro y santo (Fil. 4:8). También cuando somos objeto de intensa tentación, podemos clamar al Señor, recordando que «Torreón fuerte es el nombre de Jehová; a Él se acogerá el justo y estará a salvo» (Pr. 18:10). 

    Si esto es así, entonces, ¿por qué pecamosí Aquí tenemos la respuesta: Entonces la concupiscencia, da a luz el pecado. En lugar de expulsar el vil pensamiento, puede que lo estemos alentando, alimentando y disfrutando con él. Este acto de consentimiento es asemejado a la relación sexual. La concupiscencia concibe y nace un repulsivo bebé llamado pecado. Esto es otra manera de decir que si pensamos en un acto prohibido el tiempo necesario, finalmente lo cometeremos. Todo el proceso de la concupiscencia concibiendo y dando a luz el pecado queda vívidamente ilustrado en el incidente de David y Betsabé (2 S. 11:1-27). 

    Cuando el pecado es consumado, produce la muerte, dice Santiago. El pecado no es algo estéril, sin fruto: produce su propia descendencia. La declaración de que el pecado proudce muerte puede comprenderse de varias maneras:

    Primero, el pecado de Adán trajo la muerte física sobre sí mismo y sobre toda posteridad (Gn. 2:17). Pero el pecado conduce asimismo a la muerte eterna, espiritual -la separación final de la persona de D ios y de la bendición (Ro. 6:23a)-. Hay también un sentido en el que el pecado resulta para muerte del creyente. Por ejemplo, en 1 Timoteo 5:6 leemos que una viuda creyente que vive en placeres está muerta mientras vive. Esto significa que está desperdiciando su vida y dejando totalmente de cumplir el propósito para el que Dios la salvó. Para el cristiano, estar fuera de comunión con Dios es una forma de muerte en vida. 

    Cristianos
    Cristianoshttp://www.devocionalescristianos.org
    Desde 1999, Ministerios Devocionales Cristianos.org ha estado compartiendo y ministrando la palabra de Dios. Nuestra misión es alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje divino, transmitido a través de Devocionales y Estudios Bíblicos diarios. Buscamos comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y que pronto regresará.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    DEVOCIONAL DIARIO – EL INFIERNO NO PUEDE APAGAR LA LUZ

    Devocional Cristiano - El infierno no puede apagar la luz En él estaba la vida,...

    Significado de BENAYA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa BENAYA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (Jehová Ha Construido).1. Hijo...

    Devocional Cristiano Diario – ¿Cuál es mi identidad?

    Yo había viajado a Italia para encontrarme con dos jóvenes amigos que recientemente se habían convertido. En la posada donde me alojaba, nos habían pedido que dejásemos los documentos de identidad. Una noche me reuní con mis amigos en el muelle del puerto. Allí, aprovechando el aire fresco, y a la luz de un farol, tuvimos una larga conversación acerca de la Escritura. Pero de repente un vehículo se detuvo delante de nosotros y varios policías nos pidieron nuestros documentos. Confuso, sólo pude presentarles la Biblia. Afortunadamente, mediante esta clase de «documento de identidad», comprendieron que no éramos drogadictos, como lo habían pensado.

    Estudio Bíblicos Sobre Apocalipsis 16:16: Biblia

    ESTUDIO BIBLICO DE APOCALIPSIS CAPITULO 16 Pregunta: Apocalipsis 16:16 dice: "Y los reuní en el...

    2 Samuel 19:40 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de 2 Samuel 19:40 | Comentario Bíblico Online David llegó al...

    Versículos Bíblicos Sobre Pulga

    Versículos de la Biblia Sobre Pulga En La Reina Valera 1960 Persecución de una pulga,...

    Significado de GRAN TRIBULACIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa GRAN TRIBULACIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Véase TRIBULACIÓN. El Significado...

    Devocionales Diarios – Amigos

    Devocionales Diarios - Amigos "Los he llamado amigos, porque todo lo que a mi...

    Arqueología Bíblica: Jerusalén

    JERUSALÉN Jerusalén Antiguo Parece una amarga ironía que a esta ciudad se le llame "Princesa de...

    GRACIAS | Historias Bíblicas | Ilustraciones | Anécdotas Para Predicar

    Historias Cristianas | Ilustraciones | Anécdotas de la Biblia Sobre GRACIAS para predicar en...

    Recursos Cristianos: Lectura Bíblica

    Plan 2014 - Lectura Sistemática de la Biblia en Un Año Es un privilegio invitarles...