28.1 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioVersículos Bíblicos Por Temas30 VERSÍCULOS BÍBLICOS ACERCA DE LA PERSISTENCIA EN LA ORACIÓN

    30 VERSÍCULOS BÍBLICOS ACERCA DE LA PERSISTENCIA EN LA ORACIÓN

    Publicado en

    spot_img

    VERSÍCULOS BÍBLICOS SOBRE PERSISTENCIA EN LA ORACIÓN

    1) Salmo 40:1

    Pacientemente esperé a Jehová, él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.

    2) Salmo 88:1

    Oh Jehová, Dios de mi salvación; clamo día y noche delante de ti.

    3) 1 Crónicas 16:11

    Buscad a Jehová y su fortaleza; buscad su rostro continuamente!

    4) Salmo 116:2

    Porque ha inclinado a mí su oído, por lo tanto, voy a pedir a él mientras yo viva.

    5) Lucas 18:1-8

    También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo:

    Hazme justicia de mi adversario. 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderlesí 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

    6) Lucas 11:5-10

    Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?
    Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

    7) Hechos 1:14

    Todos ellos con un mismo espíritu se dedicaban a la oración, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y de sus hermanos.

    8) Hechos 2:42

    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    9) Efesios 6:18

    orando en todo tiempo en el Espíritu, con toda oración y súplica. Para ello mantenga alerta con toda perseverancia y súplica por todos los santos

    10) Romanos 12:12

    Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación, constantes en la oración.

    11) 1 Tesalonicenses 5:17

    orar sin cesar,

    12) Génesis 18:23-33

    Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
    Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? 18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.18:27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. 18:28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. 18:29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. 18:30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.18:31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. 18:32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.

    13) Génesis 32:24-32

    Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
    32:25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 32:26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
    32:27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. 32:31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera. 32:32 Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque tocó a Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.

    14) Deuteronomio 9:25-29

    Me postré, pues, delante de Jehová; cuarenta días y cuarenta noches estuve postrado, porque Jehová dijo que os había de destruir. 9:26 Y oré a Jehová, diciendo: Oh Señor Jehová, no destruyas a tu pueblo y a tu heredad que has redimido con tu grandeza, que sacaste de Egipto con mano poderosa. 9:27 Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob; no mires a la dureza de este pueblo, ni a su impiedad ni a su pecado, 9:28 no sea que digan los de la tierra de donde nos sacaste: Por cuanto no pudo Jehová introducirlos en la tierra que les había prometido, o porque los aborrecía, los sacó para matarlos en el desierto. 9:29 Y ellos son tu pueblo y tu heredad, que sacaste con tu gran poder y con tu brazo extendido.

    versiculos-biblicos-persistencia-oracion.jpg
    Persistencia En La Oración

    15) Éxodo 32:31-32

    Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

    16) 1 Samuel 1:10-11

    ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.
    1:11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

    17) Santiago 5:17-18

    Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y durante tres años y seis meses no llovió sobre la tierra. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra dio sus frutos.

    18) 1 Reyes 18:36-44

    Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

    Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 18:38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 18:39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!

    Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló. 18:41 Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye.

    Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. 18:43 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces.

    A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.

    19) Salmo 88:1-18

    Oh Jehová, Dios de mi salvación,Día y noche clamo delante de ti.88:2 Llegue mi oración a tu presencia;Inclina tu oído a mi clamor. 88:3 Porque mi alma está hastiada de males,Y mi vida cercana al Seol.88:4 Soy contado entre los que descienden al sepulcro; Soy como hombre sin fuerza,88:5 Abandonado entre los muertos,Como los pasados a espada que yacen en el sepulcro,De quienes no te acuerdas ya,Y que fueron arrebatados de tu mano.88:6 Me has puesto en el hoyo profundo,En tinieblas, en lugares profundos. 88:7 Sobre mí reposa tu ira,Y me has afligido con todas tus ondas. Selah 88:8 Has alejado de mí mis conocidos;Me has puesto por abominación a ellos;Encerrado estoy, y no puedo salir.

    Mis ojos enfermaron a causa de mi aflicción;Te he llamado, oh Jehová, cada día;He extendido a ti mis manos.88:10 ¿Manifestarás tus maravillas a los muertosí ¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah 88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, O tu verdad en el Abadón? 88:12 ¿Serán reconocidas en las tinieblas tus maravillas, Y tu justicia en la tierra del olvido? 88:13 Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti. 88:14 ¿Por qué, oh Jehová, desechas mi alma? ¿Por qué escondes de mí tu rostro? 88:15 Yo estoy afligido y menesteroso; Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso.88:16 Sobre mí han pasado tus iras, Y me oprimen tus terrores. 88:17 Me han rodeado como aguas continuamente; A una me han cercado. 88:18 Has alejado de mí al amigo y al compañero, Y a mis conocidos has puesto en tinieblas.

    20) Salmo 119:147-149

    Me anticipé al alba, y clamé;Esperé en tu palabra.119:148 Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche,Para meditar en tus mandatos. 119:149 Oye mi voz conforme a tu misericordia; Oh Jehová, vivifícame conforme a tu juicio.

    21) Salmo 130:1-6

    De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo.130:2 Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica.130:3 JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? 130:4 Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado. 130:5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. 130:6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.

    22) Lucas 22:42-44

    diciendo: «Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz. Sin embargo, no se haga mi voluntad, sino la tuya. «Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente, y su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

    23) Mateo 26:36-43

    Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.

    26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

    26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

    24) Marcos 14:32-40

    Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.
    14:33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.
    14:34 Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.
    14:35 Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora.
    14:36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
    14:37 Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermesí ¿No has podido velar una hora?
    14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
    14:39 Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras.
    14:40 Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle.

    25) Miqueas 7:7

    Pero en cuanto a mí, voy a buscar al Señor, yo esperaré en el Dios de mi salvación, mi Dios me escuchará.

    26) Salmo 27:14

    Espera en el Señor, sé fuerte, y deja que tu corazón Tenga ánimo, esperan en el Señor!

    27) Salmo 33:20

    Nuestra alma espera en el Señor, él es nuestra ayuda y nuestro escudo.

    28) Salmo 37:7

    Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él.No te alteres con motivo del que prospera en su camino,Por el hombre que hace maldades.

    29) Salmo 38:15

    Pero para ti, Señor, he esperado; eres tú, Señor, Dios mío, que responderá.

    30) Isaías 26:8

    En el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; su nombre y su memoria son el deseo de nuestra alma.

    Cristianos
    Cristianoshttp://www.devocionalescristianos.org
    Desde 1999, Ministerios Devocionales Cristianos.org ha estado compartiendo y ministrando la palabra de Dios. Nuestra misión es alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje divino, transmitido a través de Devocionales y Estudios Bíblicos diarios. Buscamos comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y que pronto regresará.

    6 COMENTARIOS

    1. Mi Dios poderoso y misericordioso estoy ante tí ahora y en nombre de mí familia,pidiéndole ayuda con una poderosa oración de sanación para mí sobrino nieto Javier Sardiñas Mena de 22 años, que lleva hoy 23 dias en coma profundo producto de un accidente con electricidad, hizo un paro cardíaco qué demoro 50 minutos para su reanimación y está ahora en coma.
      Padre celestial ruego en nombre de su hijo amado Jesús que Levante a mí sobrino Javielito del coma,ponga mí señor sus manos milagrosas en nuestro niño amado, dígale que aún no es hora de partir al reino de los cielos, qué nuestra familia lo espera con inmenso amor.
      Mi amado señor sabemos que los médicos y el resto del personal que está ha su cuidado están haciendo todo lo posible por su recuperación pon sabiduría y entendimiento en sus manos y corazón y todos los recursos necesarios Para la pronta recuperación de nuestro niño Javielito.
      Pido sanidad Padre Santo por todos los enfermos.
      Preciso mi Rey del mundo que pongas en tu misericordia divina, Paz y consuelo,en el corazón de mí sobrina Katia su mamá y al resto de la familia, que mantengan su fe , porque usted Padre amoroso y misericordioso hace milagros y lo va a sanar pronto.
      En nombre de Jesús AMÉN Amen ???

    2. yo quiero pedirle a Dios en oracion para que recibir el fruto del espiritu santo para ser bautizado en espiritu de Dios

    3. Estamos viviendo tiempos donde sera probada la fe del cristiano.
      Oremos sin cesar. Estudiemos la Biblia. Escuchemos la voz del Espiritu Santo.
      Que el Señor nos ayude!

    4. La oracion del justo puede mucho ,el enemigo caera con la oracion ,pero hay que tener FE poeque sin FE es imocible agradar a Dios .orad si cesar .

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    [PalabrasDeFe]La holgazanería

              NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE...

    Significado de GENUBAT Según La Biblia | Concepto y Definición

    GENUBAT Significado Bíblico ¿Qué Es GENUBAT En La Biblia? Nombre de persona que significa “robo” o...

    DEVOCIONAL DE FE – NO SE APRESURE

    DEVOCIONAL - NO SE APRESURE Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre...

    Una Guía de Oración Para La Mujer de Hoy

    Una guía de oración para la mujer de hoy por Cheri Fuller Ya sea usted casada...

    Devocional Diario – Libres de la Herencia parte 1

    Devocional Cristiano – ¡Libres de la Herencia! 1 1. Libre de la Herencia. Herencia es la...

    Tratados Cristianos – La Hora Féliz

    ©1978 por Jack T. Chick Si no puede...

    Las Tormentas En La Vida Cristiana

    Una Reflexión Sobre Las tormentas En La Vida  Cuentan que un día un campesino le...

    Películas Cristianas: El progreso del peregrino (Sinopsis)

    Viaje al Cielo es una adaptación moderna de John Bunyan el amado clásico. Es el # 1 de fantasía cristiana de todos los tiempos! La novela ha sido anunciada como una obra maestra literaria de todo el mundo, tal como ha sido publicado en más de 100 idiomas y es el libro más leído que no sean la Biblia. Efectos visuales sorprendentes, hermosos lugares y un elenco maravilloso dar vida a la historia que ha inspirado a cada generación por cientos de años. Siga sus compañeros cristianos y en un gran viaje de la Ciudad de Destrucción a las puertas del cielo ya que se enfrentan a obstáculos grandes y pequeños, hechos por el hombre y demonio-generado. Más allá del drama de agarre, Bunyan la poderosa alegoría nos enseña todos los peligros y las esperanzas de la vida cristiana, y que cuenta con la triunfante gloria que le espera a todos los que siguen fielmente el Rey de reyes!

    Significado de MAACATEOS Según La Biblia | Concepto y Definición

    MAACATEOS Significado Bíblico ¿Qué Es MAACATEOS En La Biblia? Ver Maaca 1.

    Significado de AHBÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa AHBÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Hijo de Abisur y...