24.2 C
Miami
domingo, junio 30, 2024
Más
    InicioDevocional Diario¿Por qué no Fluye mi Fuente?

    ¿Por qué no Fluye mi Fuente?

    Publicado en

    spot_img

    ¿Por qué no fluye mi fuente?

    Hace unos días mientras me lavaba las manos empezó a disminuir el flujo de agua en el lavabo, poco a poco dejó de salir agua, inmediatamente subí a la azotea de la casa para revisar el tinaco, descubrí que estaba lleno, entonces llamé a un amigo para que me ayudara a saber la razón y por supuesto que se arreglara.

    En tanto venía para hacer la revisión, se me ocurrió que posiblemente un filtro que se había colocado recientemente en la salida del agua del tinaco, podría estar sucio, entonces lo abrí y retire el repuesto, volví a cerrar el contenedor y fui de nuevo a ver si ya había agua, cosa que no ocurrió. Unos minutos más tarde empezó a salir y se fue regularizando el flujo, de pronto salía menos pero parecía que se estaba corrigiendo.

    Cuando mi amigo y un experto en tuberías llegaron para revisar, expusieron varias teorías, podía tratarse de que el filtro en efecto detuviera un poco la presión del agua pero cuando le pusimos de nuevo el repuesto siguió saliendo agua con la misma fuerza, otra teoría era que podría tratarse de una burbuja de aire que se hubiera formado cuando el filtro se colocó y por último dijeron que también podría estar algún objeto al interior de la tubería o bien que alguna unión se hubiera realizado incorrectamente y el espacio donde pasa el agua estuviera muy reducido.

    Pero como en ese momento no se percibía al problema deberíamos esperar a que se presentara de nuevo para hacer un diagnóstico preciso, hoy fue el día, de pronto dejó de caer agua una vez más, inmediatamente llamé a mi amigo y a la par fui a retirar el repuesto del filtro, definitivamente ese tendría que ser el problema, cuando lo retiré el flujo de agua volvió y el problema se quedó solucionado, ya no volveremos a colocar ese repuesto jamás.

    En el encuentro que Jesús tuvo con la samaritana, que encontramos en el Evangelio según San Juan capítulo 4, en los versículos 13 y 14 dice lo siguiente:

    “13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

    El Señor dice que si nosotros bebemos del agua que él nos da en nosotros habrá una fuente de agua, pero hay momentos que pareciera que así como ocurrió en mi casa, el agua no está fluyendo con tanta fuerza o de plano deja de salir.

    Son momentos en los que nos sentimos desprotegidos, sin fuerzas, como si los afanes y las tribulaciones fueran realmente más grandes que el poder de Dios, nos sentimos defraudados como si lo que leímos o nos dijeron de la paz que Dios ofrece fuera no muy cierto, nos encontramos de nuevo buscando otros pozos para sacar agua que nos sacie porque de nuevo hemos vuelto a tener sed y sin embargo de nuevo atravesamos desiertos que parecen interminables.

    Muy probablemente el problema será el mismo que en la tubería, o estamos poniendo el filtro de la lógica a la palabra de Dios disminuyendo su presión, o a lo mejor hay una burbuja de aire de algo que nos guste hacer que no le agrada a Dios y no hemos querido dejar ir o incluso puede haber un objeto en la tubería que represente algún sentimiento de amargura que se encuentre tan sujeto a nuestro corazón que no permita que el agua viva fluya libremente, usted lo sabrá identificar y sea cual fuere la razón Dios le ayudará a resolverlo cuando lo ponga en sus manos, no se tarde en hacerlo.

    Es tiempo de quitar el filtro, de abandonar lo que no le agrada a Dios, de permitir que el agua viva que salta para vida eterna nos purifique a través del perdón de Dios y el nuestro, de tal manera que nuestra fuente fluya y nos fortalezca.

    Dios les Bendiga.

    Antonio Morales Anell
    Antonio Morales Anell
    Líder de Varones, Responsable del Área Educativa y Relaciones Públicas en la Agrupación Religiosa Iglesias Cristianas de Restauración y Vida en México. En el último año he trabajado con mucha dedicación en la serie “Aprendiendo Buenas Características”, el cual a esta fecha consta de 170 devocionales relacionados precisamente con buenas características que como cristianos debemos aprender. Esposo de la Presbitera Isabel Cristina Hernández García.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de NICÓPOLIS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa NICÓPOLIS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (Ciudad de Victoria).Ciudad donde...

    LA COMPAÑIA DE JOSE EL REY DE EGITPO

    LA COMPAÑIA DE JOSE EL REY DE EGITPO José tuvo la visión de que su...

    La Presencia de Dios la puedes llevar contigo. Parte 2

    "...YO SOY EL SEÑOR TU DIOS...QUE TE GUÍA..." (Isaías 48:17 NVI) La Presencia de Dios...

    Devocional: El Cedro del Libano

    El cedro del Líbano es un árbol excepcional, de una sorprendente majestad y de un olor embriagador. Su madera tiene una textura incomparable. Habitualmente crece en la alta montaña libanesa donde se desarrolla con frondosidad. En la Escritura el cedro simboliza todo lo que es digno en la vida del cristiano. El joven y débil plantón del cedro se transforma, por medio de un crecimiento regular, en un poderoso señor del bosque. Así debería

    Un Secreto para amar y sentirse más cerca de Dios

    Cual es el secreto para que logres el amor y la felicidad? Si...

    [ORACIÓN] AGRADECIMIENTO Y PETICION DE ORACION

    AMADOS HERMANITOS LINDOS, DIOS LOS BENDIGA, QUE LINDO PODER COMUNICAR CON USTEDES, EN UNA...

    Significado de EN-GANIM Según La Biblia | Concepto y Definición

    EN-GANIM Significado Bíblico ¿Qué Es EN-GANIM En La Biblia? Nombre geográfico que significa “vertiente de jardines”.1....

    Significado de HÍGADO Según La Biblia | Concepto y Definición

    HÍGADO Significado Bíblico ¿Qué Es HÍGADO En La Biblia? Órgano grande que segrega bilis. La grosura...

    Significado de ASUERO Según La Biblia | Concepto y Definición

    ASUERO Significado Bíblico ¿Qué Es ASUERO En La Biblia? Forma hebrea de Jerjes, el rey en...

    Los 2 lados del perdón en la Biblia

    “ANTES SED BONDADOSOS UNOS CON OTROS, MISERICORDIOSOS, PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS, COMO DIOS TAMBIÉN...

    [Grafica Cristiana] SANIDAD DIVINA PARA IRMA: URGENTE

    ORACION E INTERCESION POR IRMA Que el Señor Sea glorificado en su vida Padre Santo,...