28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más
    InicioEstudios BíblicosReconozcamos nuestra enfermedad.

    Reconozcamos nuestra enfermedad.

    Publicado en

    spot_img

    ¡Aleluya! ¡Qué bueno es cantar himnos a nuestro Dios! ¡A él se le deben dulces alabanzas! (Salmo 147,1)
      
      Es admirable la cantidad de tiempo que según los evangelios dedicaba Cristo a los  enfermos, a ayudar a las personas a las que veía sufrir, a dialogar con los que andaban  buscando sentido a la vida. Perdonaba pecados y curaba cuerpos paralíticos o leprosos. No  pasaba nunca junto a uno que sufría sin dedicarle su tiempo, su interés y su fuerza  salvadora, a veces milagrosa. Así se manifestó su poder mesiánico, un poder liberador  integral. En una ocasión, mientras comía a la mesa de Mateo, junto con un grupo de publicanos y pecadores, Jesús dijo que no eran los sanos quienes tenían necesidad de médico, sino los enfermos; y que Él no había venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.
      
      Él sana a los que tienen roto el corazón, y les venda las heridas (Salmo 147,3).

      Pero lo curioso es que nosotros no queremos ser considerados como tales, ni como los primeros ni como los segundos; ¿nos damos cuenta de que la primera condición para acercarnos a Jesús es precisamente, aceptar nuestras enfermedades y dolencias, sean éstas físicas o espiritualesí Todos nos hemos encontrado en más de una ocasión con alguna persona enferma que no acepta su enfermedad o su condición de enfermo; pareciese que éstos son los casos más difíciles, precisamente porque no se quieren tratar ni dejan que los demás se preocupen por ellos. Se consideran sanos y dicen que no necesitan de nada. Y sin embargo el primer requisito para que alguien se cure es que reconozca su enfermedad y que desee curarse. Existe muchos tipos de enfermedades; las físicas no son precisamente las más graves. Mucho peores son las enfermedades emocionales, morales y espirituales; lo más grave del problema es que nos resulta más difícil aceptar estas segundas.

      Grande es nuestro Dios, y grande su poder; su inteligencia es infinita (Salmo 147,5).
      
      Cristo nos es presentado por Marcos como el médico que sana las dolencias de todo tipo del género humano (Marcos 1,34). Es por tanto la respuesta de Dios al mal que padece la humanidad. ¡Qué maravilla! ¡Qué alegría saber que Cristo puede curar todo tipo de enfermedades y expulsar a toda clase de demonios juntos! Cura a la suegra de Pedro, libera a muchos enfermos de diversos males. Enfermedades del cuerpo y del alma, como las que tenemos nosotros también en  nuestra generación. Pero, ¿de qué nos sirve saber eso si nosotros no queremos considerarnos enfermos o poseídosí Teniendo la salvación tan a la mano, no nos curamos de nuestras miserias por falta de humildad. Y la verdad es que aceptarse enfermo, sobre todo del alma, requiere una gran dosis de humildad y de aceptación personal, porque exige reconocer la propia debilidad, flaqueza y su necesidad de los demás; la primera condición para mejorar es reconocer que estamos enfermos.
      
      El Señor levanta a los humildes, pero humilla por completo a los malvados. Canten al Señor con gratitud; canten himnos a nuestro Dios, al son del arpa (Salmo 147,6 - 7).
      
      ¿Cuáles son nuestras enfermedades personalesí Si son físicas, Jesús tiene el poder de curarlas definitivamente, porque Él es el Señor de la vida; si son espirituales, Él es el Hijo de Dios y es capaz de expulsar cualquier tipo de demonios del alma; si son emocionales, Él ya ha vencido con su cruz todo dolor y sufrimiento humano y se ha convertido en la fuente de nuestra verdadera paz. Si nuestra enfermedad se llama depresión, Él es el remedio seguro de nuestras tristezas y abatimientos, porque en Getsemaní ya pagó el precio de todas nuestras angustias. Si tenemos un demonio llamado orgullo, aprendamos de Él que es manso y humilde de corazón; si tenemos una duda de muerte, Él ya venció todas nuestras tinieblas con su luz y su gloriosa resurrección. En una palabra, ¡Él es infinitamente poderoso, es el Dios omnipotente, y es capaz de remediar todas nuestras miserias! Lo único que hace falta es que reconozcamos nuestra enfermedad y nos acerquemos a Él con humildad y confianza. Jesús
    desea guiar nuestras vidas por medio de su Espíritu, y nos mueve a amar al Padre y servir a su pueblo con humildad y compasión una vez recibido su poder sanador (Marcos 1,30). 
      
      ¡¡¡Espíritu Santo, fortaléceme con tu presencia interior para actuar, como Jesús, con autoridad y compasión, y para identificarme con mis hermanos para servirlos más bondadosamente (1 Corintios 9,22 - 23)!!!
      -----------------------------------------------------------------------------
      Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.

    ¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
    La Voz
    Apoya La Obra de Dios
    DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

    Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
    https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

    Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
    http://www.devocionales.org

    Para cancelar tu subscripción
    https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


    Enlaces de Devocionales Grupos


    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de BAR-HUMITA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa BAR-HUMITA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Lectura variante de baharumita;...

    Linaje Escogido 1Pe.2.9 :: M?s que un buen consejo

    Más que un buen consejo Lectura: Juan 10:1-15 . ....

    Ilustraciones Cristianas – Decidir en la oscurida

    Decidir en la oscuridad Deuteronomio 17:11 Cierta vez durante el verano, un grupo...

    Mateo 14:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Mateo 14:1 | Comentario Bíblico Online Tenemos primero la historia...

    Liderazgo Cristiano – 100 Ideas para tu Ministerio Juvenil

    Liderazgo Cristiano - 100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil - 1 Idea 1...

    Versículos Bíblicos Sobre Desarrollo

    Versículos de la Biblia Sobre Desarrollo En La Reina Valera 1960 Desarrollo de Samuel, 1Sa...

    Powerpoint Cristianos – Cómo olvidar

    Cómo olvidar los días grises,si son ellos los que me traen el brillo del sol? Cómo olvidar las derrotas,si son las que me proporcionan las victorias? Cómo olvidar los errores,si son ellos que me dan las lecciones? Cómo olvidar la soledad,si fue ella que me hizo entender mis amores y me trajo a mis amigos?

    Versículos Bíblicos Sobre Irracional

    Versículos de la Biblia Sobre Irracional En La Reina Valera 1960 Acusado de ser irracional,...

    ¿Para quién son las bendiciones…?

    ¿Para quién son las bendiciones...? Existen cristianos desmedidamente preocupados y desesperados por alcanzar las bendiciones...

    ¿Cristiano a medias?

    Dios, en su infinito amor quiere que escojamos su salvación para evitar el castigo eterno. Pero no se puede pertenecer al reino de Dios y, al mismo tiempo, vivir como uno quiera. Decir que uno tiene a Jesucristo como Salvador para ir al cielo y rehusar su autoridad para vivir en la tierra es una contradicción. Esto es ser un cristiano a medias, pues deshonra el nombre de Cristo.

    Significado de POZO Según La Biblia | Concepto y Definición

    POZO Significado Bíblico ¿Qué Es POZO En La Biblia? Fuente de agua que se creaba cavando...