25.9 C
Miami
lunes, julio 1, 2024
Más
    InicioEstudios Bíblicos Levantate y come ...

    [Grafica Cristiana] Levantate y come …

    Publicado en

    spot_img
     

    Levántate y come, porque largo camino te resta.  

    Hace  mas de 3 meses  lei esta parte de la escritura en  1 de reyes  capitulo 19 .
    Y volviendo el ángel de Adonay  la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. 
    Inmediatamente me senti  identificado con el personaje principal  llamado Elias , por que me sucedia algo similar ,  estoy convencido de que no es  algo nuevo  puesto que  a muchos de ustedes les ha pasado lo mismo cuando leen algun pasaje biblico  y dicen  esto es para mi , ò  En cierta forma esto me esta pasando a mi .
     
    La  historia de Elias tisbita es muy conocida en el pueblo de Dios , le conocen como
    »  EL INCENDIARIO » ò  » Como aquel  que hizo que lloviera fuego de el cielo » , hay mucha enseñanza en cada  capitulo y hasta en cada versiculo , pero hoy solo les hablare de sus debilidades ,  para  muchisimas  personas Este Siervo fuè  el gran varon de Dios . sin embargo la biblia dice que Elias fuè un hombre sujeto a pasiones y debilidades como nosotros (Santiago. 5: 17 ) . 
     
    En el capitulo  18  Elias estaba convencido de que estaba en la presencia de Dios  por eso  reta al pueblo y aun al mismo rey , lo cual ya era demasiado como para morir de una manera cruel ,  Exorta al pueblo para que se decidan a seguir a el Dios que responda con fuego,  en varias ocasiones se burlo en tono ironico de los profetas de baal , los reto verbalmente  tiene una gran victoria sobre  los profetas de baal ,  fue una victoria tan tremenda , que  Dios mismo  hizo que decendiera fuego de el cielo  y consumiera el holocausto que ofrecio elias . Matò a esos falsos profetas  el pueblo , aparentemente sed volvio a Dios , Pero el milagro no termino ahi  : en 1 Reyes 17  Elias habia ordenado a la lluvia que no volviera hasta que el diera la orden . al final de el capitulo  18  da la orden de que la lluvia regrese y asi sucede  pues  Orò fervientemente
     
    Bueno en estos pequeños parrafos  y en los capitulos descritos antes vemos que Ese profeta era un gran siervo de Dios que estaba segurisimo de que Dios estaba con el .
     
    Pero veamos la  otra cara de la moneda sus debilidades , sus problemas de personalidad , su inseguridad , su falta de fe , desanimo , tibieza y cobardia , veamos  la parte que nosotros como cristianos vivimos a en nuestro andar diario , en medio de nuestros problemas , luchas ,deudas etc .  En 1 Reyes 19 , El huye a horeb el monte de Dios  y solo por que la esposa de el rey le dijo  Mañana a estas horas tu estaras muerto al igual que los profetas .
     
    Naturalmente tuvo miedo  y huyo por que  creyò que solo el quedaba como profeta de Dios , mientras  huyò  por  EL DESIERTO ( Simbolo de prueba ) entro en depresiòn , no quiso saber nada de nadie , no quiso ni saber de Dios , se menosprecio diciendo que no era mejor que sus padres y deseo morir , Entro en un sueño profundo , algo que sucede en algunas personas que se deprimen , hay muchos sintomas , algunos  comen mucho , otros no comen casi nada , algunos se encierran en su cuarto , oyen musica a todo volumen , rompen cosas etc . pero a elias le paso como muchas personas que se deprimen y para sentirse mejor se quedo dormido , en toda la extension de la palabra . Fisica , emocional y espiritualmente . de tal manera que vino un angel de Dios le dio ALIEMENTO ( Simbolo de la palabra )  y  Ni aun asi recobro el animo
     
    Tuvo que  haber otra visita celestial y alimento para que el pudiera seguir adelante y terminar el trabajo que Dios le encomendò , estuvo caminando  por  40 dias y  40 noches , ( el numero 40  tambien simboliza Prueba ) pasado ese periodo entrò a  una cueva ( Simbolo de un refugio falso ,  falsa cobertura ) en esa cueva  tiene un encuentro con Dios , pero la depresion no lo dejo  contemplar esa visitacion  por que aun asi le reprochò a Dios  diciendo que  habian matado a  los profetas y que solo quedaba el  pues habia tenido un vivo celo  de Dios  ,  pero que lo buscaban para  matarlo.
     
    Como diciendo a Dios ,   No tienes cuidado de tus siervos , el pueblo ha enloquecido , se apartaron de ti  matan a tus siervos , soy el  unico profeta que queda con vida y estoy a punto de perderla , tu  me has abandonado , ¿ por que no me respondes ? etc etc.
     
    Esto me emociona mucho  pues a muchos de nosotros nos ha pasado  algo  similar ,  nuestros  ojos  han visto milagros poderosos , de sanidad , milagros creativos , regenerativos , de liberacion , de provision etc. hemos  orado por algunas personas  y Dios  ha respondido de manera favorable ,hemos retado a  gente que esta equivocada por que tenemos la seguridad de que estamos en la presencia de Dios y que Dios nos respondera
    Sin embargo llega el tiempo de que nuestra Fe sea probada , como esta escrito en  el libro de pedro . cuando la prueba  viene contra nosotros  y empezamos a caminar por el desierto
     nuestra fe pareciera tambalearse y nos sucede como a Elias , tratamos de huir de ese problema , nos cansamos nos debilitamos , pensamos que nuestra lucha , prueba o en mi caso la deuda economica que desde hace 3 años  nos persigue, es mas  grande que nosotros , Tenemos promesas de Dios , y las meditamos , recordamos  sus milagros , recordamos aquellas  viejas victorias  y eso nos consuela un poco , sin embargo nuestra situacion actual  , nos hace entrar en  un sueño profundo , nos hace desear no saber nada de nadie , incluso pensar equivocadamente  y decir , Basta ya  Señor quitame la vida que no soy mejor que mis padres  1 de Reyes 19 : 4
     
    Nos refugiamos en  falsas coberturas  llamese enebro o cueva ¿ donde te has refugiado tu ?
     
    Podremos tener visitaciones Angelicales , Dios hablando atravez de alguno de sus siervos , llamese Pastor , Maestro , Evangelista ,Profeta , ò Apòstol , nos dan Alimento , Palabra de vida , promesas por tomar  y heredar  , pero en lugar de tomarlas  volvemos a Dormir  espiritualmente .
     
    Tal vez alguno (a) pueda comer la palabra  pero no la  digiere , y no la vive y aun asi despues de todo eso siga viviendo su situacion mas dificil cada vez , esto  me recuerda la historia de Josue  y Caleb.
     Dios le hablò a Moises  y le dio unas promesas , Josuè y Caleb  junto con un grupo de guerreros , fueron a recorrer la tierra y a espiar a sus enemigos para ver si los vencerian ,  cuando regresaron dieron un mal informe a el pueblo , Estos dos espias  dijeron si es cierto lo que ellos dicen , pero Dios esta con nosotros  y los venceremos  … el pueblo tuvo miedo y quiso matar a Moises y a sus ayudantes , aun asi  Josue y Caleb creyeron a Dios  y por ese acto de Fe Dios les dio la  victoria , y poseyeron la tierra que Dios les prometio .
    Muchas veces somos  como Elias  y como el Pueblo , Nos sentimos langostas ( pequeños , indefensos , debiles … ) y vemos a el problema como a un Gigante .
     ¿ Como se llama el Gigante contra el que peleas hasta hoy ?
     
    Muchas veces  hemos tenidos visitaciones de Dios , de distintas maneras , llamese Sueño , vision , revelacion , atravez de la palabra profetica mas segura ( la  biblia )  incluso  Dios nos habla atravez de sus siervos , pero aveces nuestros problemas  tienen nuestros oidos , ojos , mente , corazon , obstruidos para que no podamos percibir , ver , oir , entender , creer y recordar  las promesas de Dios . 
     
    Por eso dudamos ,  le reprochamos a Dios  y nos volvemos atras
     
    Elias se sintio  abandonado , cansado  y como  tu y yo , en estos momentos de prueba .
    El motivo es simple , llego a una fatiga espiritual , antes  y despues de enfrentarse a  el Rey , al pueblo y a los profetas , estuvo en oracion y ayuno buscando la presencia de Dios , eso fue un desgaste fisico , emocional , espiritual .  fue en esos momentos cuando recibio la noticia  » Mañana vas a morir »  hay dias en que a nosotros nos pasa algo similar , y no queremos ni que una mosca vuele cerca de nosotros por que  explotamos . cuando se nos da una noticia , aveces quisieramos morir  ,  o dormir  y ya no despertar , para  asi podernos olvidar de nuestra situacion
    La clave esta en DESCANSAR EN DIOS…
     
    En correr como un niño pequeño que se ha lastimado y esta sangrando  y decir  Papito  me duele aqui ,  Papito Se que estas conmigo en este momento , quiero perderme en tus brazos , quiero descansar en ti ,  quiero que me cures , que me ayudes , que me quites esta piedra de mi zapato por que no puedo caminar y me duele … Diselo con tus propias palabras
    Hace unos meses  escribi este mensaje y estuve a punto de enviarlo , pero cuando lo quise hacer  . no se que boton aprete y se perdio la informacion , eso me puso triste  y dije , tal vez estoy escribiendo en mi carne . tal vez no viene de Dios . tal vez pensaran que me hago la victima , sin embargo en estos momentos criticos para mi familia y para mi me doy cuenta que Dios me estaba preparando para la siguiente etapa de mi vida , y aunque todo parece perdido , estamos conformes con su voluntad , sabemos que Dios quiere lo mejor para nosotros y  he recibido promesas de Dios , es tiempo de que me Levante y coma  por que largo camino me resta ,  lo mismo te digo a ti amado lector ( a ) :
     
    ES TIEMPO DE QUE NOS LEVANTEMOS  Y COMAMOS  POR QUE LARGO CAMINO NOS RESTA …
     
    No importa que tan dificil sea tu situacion , tu Angustia , Enfermedad o  Deuda , Dios esta con nosotros como poderoso  Gigante , Dios es Nuestra  bandera ,   estandarte ,  cobertura ,  Refugio ,  herencia ,  proveedor ,  Medico divino y sobre todo eso es nuestro Padre Eterno …
    El nos va a ayudar ha salir adelante . Oremos fervientemente  para que Dios mande la lluvia  y abra la puerta de Bendiciones que tiene pàra nosotros , Dios abrira las ventanas de los cielos  y derramara Bendiciones hasta que sobren y abunden …
     
    Hace tiempo Dios me daba  una palabra que despues fue confirmada por mi Pastor Pedro Martinez de Ministerios Getsemani , cuando recibi la palabra La Oi mas no la entendi ,  hasta Hoy  que escribo la entiendo ,  la palabra es  :
     
    Levantate Hija de Guerrero por que te
     han rodeado
     
    Tambien  otro  texto de Joel 3  que dice  :
     Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.

         Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil:

    Fuerte soy.

         Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Señor, a tus fuertes.

    El Señor  nos da una identidad »   Hija de Guerrero  y despues nos dice  Levantate »  me preguntaba que significa Levantate asi que inbestigue  con un hermano llamado Abraham y encontrè que tambien  significa Preparate para la guerra
     Agrupate , reunete , congregate .sigue Alerta …
     
    Despues nuestro pastor  llega con la proclama profetica  de el Año de la unidad para  Ministerios Ebenezer , quienes nos dan cobertura , pero tambien Dios le da una proclama para la Ministerios  Getsemani  y la proclama es  2006  EL AÑO DE LA PREPARACION DE LOS VALIENTES
    El domingo pasado nos dio una enseñanza llama  la mentalidad de el valiente en ella entendi un poco mas el por que  nos pasan consas  y que  apesar de todo eso  Dios usa esas situaciones para capacitarnos para prepararnos para manifestar su poder y que nos demos cuenta que sin El nada somos , pero con El  Todo lo podemos por que El nos fortalece .  Fil. 4 : 13
     
    Con Jesucristo como nuestro Señor No solo  veremos  sus promesas ,  no solo pisaremos  la tierra prometida , Mas bien la Conquistaremos  y algunos mas La  heredaremos
    Dios  te bendiga Gracias por leer mi mensaje , si deseas contactarme escribeme a  [email protected]  ò a  [email protected]  si deseas escribir a nuestro  grupo MSN  este es el correo  [email protected]

    Sigamos orando por Israel el pueblo escogido por Dios y por nosotros para que  al abrir nuestra boca sea delcarado con denuedo el mensaje de Dios … 


     
     
    Señor abre mis labios  y mi boca publicara tu alabanza

    Sigamos orando por Israel el pueblo escogido por Dios  


    Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

    Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  [email protected]

    Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

    Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

    Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
    https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

    Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


    Enlaces de Devocionales Grupos


    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de SOFÍN Según La Biblia | Concepto y Definición

    SOFÍN Significado Bíblico ¿Qué Es SOFÍN En La Biblia? (RVC) Ver Zofim.

    2 Crónicas 25:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de 2 Crónicas 25:1 | Comentario Bíblico Online I. Carácter general...

    Significado de ALVÁN Según La Biblia | Concepto y Definición

    ALVÁN Significado Bíblico ¿Qué Es ALVÁN En La Biblia? Nombre de persona que significa “el alto”....

    Significado de PERGAMINO Según La Biblia | Concepto y Definición

    PERGAMINO Significado Bíblico ¿Qué Es PERGAMINO En La Biblia? Ver Papel, papiro.

    Significado de DIÁCONO Según La Biblia | Concepto y Definición

    DIÁCONO Significado Bíblico ¿Qué Es DIÁCONO En La Biblia? El término diácono proviene del sustantivo griego...

    Significado de MIGDAL-EDAR Según La Biblia | Concepto y Definición

    MIGDAL-EDAR Significado Bíblico ¿Qué Es MIGDAL-EDAR En La Biblia? Ver Edar.

    Significado de AVENTAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa AVENTAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Paso final en el...

    2 Corintios 2:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de 2 Corintios 2:1 | Comentario Bíblico Online Pablo expone aquí...

    Reflexiones Cristianas – Un pequeño gusano

    La atención mundial estaba centrada en el Sudán, a comienzos de 1995, cuando Jimmy Carter se involucró en una misión de paz que trataba de resolver la sangrienta guerra civil allí. Salió de ese lugar con la promesa de un cese al fuego por dos meses.