26.1 C
Miami
viernes, agosto 16, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioEntierra Tu Pasado Bíblicamente

    Entierra Tu Pasado Bíblicamente

    Publicado en

    spot_img

    Entierra Tu Pasado Bíblicamente

    «…andemos en vida nueva» (romanos 6:4b)

    Algunas personas se quedan despiertas hasta las 12 de la noche para dar la bienvenida al año nuevo. Otros se quedan levantados para asegurarse de que el año viejo se marche de una vez… En serio, cuando entres en el año nuevo, no debes permitir que el pasado «envenene» el presente o «sabotee» el futuro. Es por esto que debes abandonar y olvidar ciertas cosas que no quieres que sean curadas. Hay personas que alaban a Dios en la iglesia los domingos, pero en la privacidad de sus casas se dedican a «desenterrar viejos huesos», a «clavarse las uñas» en las heridas y a revivir las historias del pasado. Tienes que aceptar que algunos asuntos nunca se resolverán, y si lo consientes, se instalarán en tu cabeza.

    Gracias al Señor que Pablo fue lo suficientemente honesto como para admitir que todavía tenía sus luchas. Al contrario de aquéllos que tenían el espíritu de algunos fariseos, los cuáles condenaron a los demás por hacer las mismas cosas que ellos hicieron, Pablo dijo: «Conozco la Ley; pero yo soy carnal… no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago. No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago» (Romanos 7:14,15,19). ¡Gracias Pablo! de parte de todos nosotros, que erróneamente pensamos que una vez que eres un discípulo de Cristo, ya no habrá mas problemas… Anteriormente, Pablo dijo: «…consideraos muertos al pecado…» (Romanos 6:11), y: «…como Cristo resucitó de los muertos…, …también nosotros andemos en vida nueva» (Romanos 6:4). En otras palabras, deja de perseguir asuntos muertos; admítelos, déjalos y olvídalos. En vez de luchar por cambiar lo que ya no se puede cambiar, permite que el poder transformador de Dios «barra» todo lo que hay en tu vida y corte las ataduras entre tú y todos esos pensamientos turbulentos del pasado. ¡Deja que se vayan hoy en el nombre de Jesús!

    ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? (Romanos 7:24)

    En los tiempos del Nuevo Testamento, a veces la pena capital consistía en atar el cuerpo de la víctima a la espalda del criminal. De este modo, fuera donde fuera, su crimen le oprimía literalmente, sin que hubiera alguna forma de escapar del hedor de la carne descompuesta. Con el tiempo, los gusanos que llenaban el cadáver le infectaban a él también, pereciendo al final de una muerte agonizante. Algunos días, Pablo sintió que le presionaba el «peso» de su vieja naturaleza que le recordaba cosas de su pasado que no podía cambiar o erradicar. Y reconociendo cómo los eventos pasados pueden influir en el presente, Pablo se describió a sí mismo como un hombre miserable, preguntándose: ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? (Romanos 7:24).

    El hecho es que no puedes avanzar con el «viejo hombre» todavía «atado» a ti; tienes que «enterrarlo». Ni siquiera la muerte tiene el carácter definitivo que el entierro proporciona; deshacerse del cuerpo es necesario para llegar al final. Los funerales son para los vivos; les dan a las personas la oportunidad de aceptar que sus seres queridos se han ido y de que las relaciones tales y como las conocían han terminado. Como estás entrando en un nuevo año, ¿no sería el momento de dejar de llevar el pasado «a cuestas» de acá para allá? Pablo dijo: «…presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos…» (Romanos 6:13). En otras palabras, no dejes que tus viejos recuerdos «negocien» contigo. «Entiérralos», y hazlo ya. No puedes permitirte un «romance secreto» con un «cadáver a cuestas»… Ahora es el momento de poner una «inscripción» en la «lápida», no de una «resurrección». Hay cosas en la vida que merecen la pena revivir, pero no pecados pasados por los que Jesús pagó y perdonó hace mucho tiempo.

    Cristianos
    Cristianoshttp://www.devocionalescristianos.org
    Desde 1999, Ministerios Devocionales Cristianos.org ha estado compartiendo y ministrando la palabra de Dios. Nuestra misión es alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje divino, transmitido a través de Devocionales y Estudios Bíblicos diarios. Buscamos comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y que pronto regresará.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Jueces 7:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Jueces 7:1 | Comentario Bíblico Online I. Gedeón se pone...

    Mi identidad en Cristo

      Mi identidad en Cristo La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,...

    [PalabrasDeFe] EL VICIO DE COMPARAR E IMITAR

              NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE...

    Pregunta Cristiana: «¿Qué es la Ciencia Cristiana?»

    ¿Qué es la Ciencia Cristiana? Pregunta Cristiana: "¿Qué es la Ciencia Cristiana?" Respuesta: La Ciencia Cristiana...

    Meditaciones Cristianas – La Estación de Salvavidas

    La Estación de Salvavidas En una costa muy peligrosa donde frecuentemente chocan los barcos, existía una pequeña y simple estación de salvavidas. El edificio era muy sencillo y solamente había un bote, pero los pocos pero entregados miembros, vigilaban constantemente el mar. Sin pensar en sí mismos, ellos iban fuera día y noche, buscando incansablemente a los perdidos. Algunos de los que salvaron, y varios otros de alrededor del área, buscaron asociarse con la estación y dar a ellos tiempo, dinero y ayuda para el apoyo de su trabajo. Nuevos botes fueron comprados y nuevo personal entrenado. La pequeña estación de salvavidas creció.

    Versículos Bíblicos Sobre Traducción

    Versículos de la Biblia Sobre Traducción En La Reina Valera 1960 Hablar en lenguaje entendible,...

    Reflexiones Cristianas – Cuando La Fruta No Alcance

    CUANDO LA FRUTA NO ALCANCE Una vez un grupo de tres hombres...

    ¿Qué Dice La Biblia Acerca De La Mujer? Hoy es el Día de la Mujer

    El día de la Mujer: ¿Qué Dice La Biblia Sobre La Mujer? Esta semana, el...

    Cash Luna – Tú eres mí hijo, pídeme

    Pedir es un mandato divino. Dios es tu padre y quiere que le pidas para poder darte todo lo que tu corazón anhela. Juan 14: 13-15 dice: Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Si me amáis, guardad mis mandamientos.

    Los Pasos del Hombre de Dios

    Los Pasos del Hombre de Dios Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y...

    El Hermano Pablo – Mensajes a la Conciencia – UNA CÁLIDA SEGUNDA LUNA DE MIEL

    Estaban celebrando otro aniversario de bodas, el número treinta. Y para darle un tono especial y diferente al evento, Bill y Helen Thayer, de Estocolmo, Suecia, decidieron tener una segunda luna de miel. No escogieron la Costa Azul de Francia, ni las playas de Tahití ni las costas de Australia. Decidieron, más bien, pasar su segunda luna de miel en el Polo Sur. ¿Qué los hizo escoger esa frígida e inhóspita región? Buscaban —dijeron— algo nuevo, algo diferente, algo que le diera, otra vez, la chispa a su matrimonio que en los primeros años tuvo. Y su comentario, al regresar, fue: «Hemos vuelto de este viaje más amigos que nunca.»