30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioEstudios BíblicosJesús, Hijo de Dios, nos llama a la conversión

    Jesús, Hijo de Dios, nos llama a la conversión

    Publicado en

    spot_img

    Jesús quería pasar inadvertido, pues llegó no abiertamente sino en secreto, como de incógnito (Juan 7,10 – 31). Sin embargo el resultado es que todo el pueblo se dio cuenta de que Él ahí estaba. A pesar de que su idea era no ser visto, el celo por la predicación lo lleva al templo, y todos lo reconocen. Esta es una de las características naturales del cristiano: no puede pasar inadvertido, todo el mundo se da cuenta. Quien tiene a Cristo no lo puede ocultar y quien no lo tiene no lo puede fingir. Y es que la vida, el pensamiento, las actitudes, en fin, todo el ser del cristiano le descubre como seguidor(a) del Maestro. Su ansia de comunicar el evangelio, le hace ponerse al descubierto, aun en circunstancias que pudieran considerarse peligrosas.

    Los malvados, aquellos que viven pensando que la vida temporal es lo único que disfrutamos y que al morir todo habrá terminado, actúan de modo de disfrutar todo con ardor y pasión. Si no hay premio ni castigo en la otra vida no hay por qué respetar a los demás. Más aún, hay que aprovecharse de ellos, de sus pocas pertenencias, no importando afectar los intereses de los demás Lo que importa es tenerlo todo a cualquier costo, para poderlo disfrutar antes que se nos vaya la vida.

    Cristo ha venido para llamarnos a la conversión. No quiere que lo pasajero nos domine. Tampoco nos quiere cautivos de nuestras pasiones desenfrenadas, pensando que es lo único que nos da felicidad. Quien tenga sólo la visión de lo temporal y de la satisfacción de sus gustos personales no podrá vivir el amor fraterno; antes al contrario se convertirá en el peor azote para los demás. Sólo en Cristo encontramos el verdadero camino que nos conduce a la verdadera paz, a la auténtica felicidad: el amor en su doble dimensión, a Dios y al prójimo. Quien no lo tenga vivirá en la soledad. Y no importaría tener todos los bienes materiales y el disfrutar pasajeramente de los placeres de este mundo. Mientras no haya alguien a quien amemos y nos ame en profundidad, nuestra vida no tendrá sentido alguno. Jesús no sólo nos habla del amor de Dios hacia nosotros; Él mismo es la manifestación del amor que Dios nos tiene. Su cercanía a los pecadores, a los extranjeros, a los pobres nos quiere hacer entender que Dios desea que todos los hombres se salven y participen de su misma vida; también quiere que reconozcamos que somos cautivos del pecado y que debemos pedirle liberación. El salmista pregonaba que Dios estaba dispuesto a librarnos de temores, angustias, desencantos y penas del corazón. El hombre honrado pasa por muchos males, pero el Señor los libra de todos ellos. Dios nos ama profundamente, pero no nos promete una vida fácil y sin dificultades; sin embargo, cuando nos sentimos agobiados, el Señor nos promete librarnos de todo lo que nos cause males y sufrimiento. En este divino intercambio, nos acercamos más a Dios: El Señor está cerca para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos (Salmo 34).

    Preguntémonos si consideramos a las tribulaciones como un medio para acercarse a Dios, o más bien excusas para alejarse de Él. El sufrimiento y las dificultades son oportunidades para acercarnos a Dios, si tenemos esperanza y fe. El Señor nos ha prometido fortaleza, sabiduría, guía y misericordia. Volvámonos al Señor y Él nos recibirá. ¡Qué asombroso es el plan de Dios! No sólo nos ofrece liberación, sino que usa la adversidad como ocasión para hacernos experimentar el amor y la compasión. A pesar de que seamos malinterpretados o incomprendidos esforcémonos constantemente en amar y en llamar a todos a dejar sus egoísmos y a vivir en el amor. Sólo así podremos encontrar la auténtica paz y la felicidad verdadera.

    ¡¡¡Padre, Tú conoces nuestras debilidades. Enséñanos a esforzarnos con alegría y seguir confiadamente tus caminos. Ayúdanos a darnos cuenta de lo cerca que estás de los que te necesitan!!!
    ————————————————————————————————-
    Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    1 COMENTARIO

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de NOMBRE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa NOMBRE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Palabra o frase con...

    Significado de JUDAS ISCARIOTE Según La Biblia | Concepto y Definición

    JUDAS ISCARIOTE Significado Bíblico ¿Qué Es JUDAS ISCARIOTE En La Biblia? Nombre de persona que significa...

    Significado de JEDUTÚN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa JEDUTÚN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (tal vez de una...

    Significado de HANATÓN Según La Biblia | Concepto y Definición

    HANATÓN Significado Bíblico ¿Qué Es HANATÓN En La Biblia? Nombre geográfico que significa “gracia”. Ciudad en...

    Rick Warren – Usando lo que Dios nos dio

    Dios merece lo mejor de ti. Él nos formó con un propósito y espera que explotes al máximo lo que te ha dado. Él no quiere que envidies ni te preocupes de las habilidades que no posees, sino que te enfoques y uses los talentos que te ha dado. Cuando intentas servir a Dios de maneras para las que no estás formado, es como meter un cubo a la fuerza dentro de un círculo, es frustrante y produce resultados limitados. También es una pérdida de tu tiempo, de tu talento y de tu energía.

    Job 4:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Job 4:1 | Comentario Bíblico Online I. Elifaz comienza excusándose...

    MENSAJES DE ALIENTO – PREPARADOS PARA CUALQUIER CRISIS

    MENSAJES DE ALIENTO - PREPARADOS PARA CUALQUIER CRISIS Cuando le golpea una crisis, usted no...

    Realismo ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    Realismo ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación? Doctrina filosófica. Se trata...

    Devocional Diario – La Negación

    Devocional Cristiano - La Negación "Ellas han negado al Señor, y hasta dicen:¡Dios no existe!...

    Significado de MATÁN Según La Biblia | Concepto y Definición

    MATÁN Significado Bíblico ¿Qué Es MATÁN En La Biblia? Nombre de persona que significa “regalo de...

    Sermones Sobre La Terquedad y Obstinación Para Predicar

    Bosquejos Bíblicos para predicar sobre Terquedad y obstinación En La Biblia Prohibidas. 2Cr 30:8; Sal...

    Gozosos en la esperanza de Dios

    Gozosos en la esperanza de Dios Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes...