28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más
    InicioVersículos Bíblicos Por Temas8 Versículos Bíblicos Sobre el Amor y El Cuidado Con Los Animales

    8 Versículos Bíblicos Sobre el Amor y El Cuidado Con Los Animales

    Publicado en

    spot_img

    8 Versos De La Biblia Sobre el amor y el cuidado de los animales

    Aquí hay ocho versículos bíblicos sobre el amor y el cuidado de los animales.

    Proverbios 12:10 «El justo cuida de la vida de su bestia; Mas el corazón de los impíos es cruel.».

    Este proverbio es muy claro. Quien es justo tendrá en cuenta la vida y el cuidado de sus animales, ya sean mascotas o ganado.

    Para aquellos que son crueles con sus mascotas o animales, Dios parece indicar que la misericordia de los malos no es mejor que la crueldad de los impíos en comparación con la misericordia de Dios, pero por otro lado, la misericordia y el cuidado dado a los que se preocupan adecuadamente por sus animales son agradables a los ojos de Dios.

    Hay muchos rescatadores de animales que encuentran hogares para los animales abandonados, incluso arriesgan su vida por realizar su labor. Conozco 2 personas que son rescatadores de animales, ellos son muy amables y amables con la gente también. Así que el proverbio es verdadero que quien respeta sus animales, o cualquier animal, es justo a los ojos de Dios. Esto no significa que pueden salvarse por cuidar de la vida de los animales, ya que nuestra justicia sólo proviene de Jesucristo (Hechos 4:12, 2 Corintios 5:21).

    Mateo 10:29 «¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre».

    Cuando Jesús estaba enseñando a sus discípulos, Él les decia que no debián preocuparse por su propia vida. «No teman a aquellos que matan al cuerpo pero no pueden matar al alma. Temed más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno»(Mateo 10:28), ¿porque? «hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temas, por lo tanto; Tú eres de más valor que muchos gorriones «(Mateo 10: 30-31). Dios nos valora por encima de sus criaturas, pero incluso un pequeño gorrión, que vale menos de un centavo para nosotros, sigue siendo valioso para Dios, lo que significa que Él cuida de sus criaturas y se preocupa profundamente con cómo las tratamos, por más insignificantes que sean para nosotros.

    Deuteronomio 25:4 «No pondrás bozal al buey cuando trillare».

    El Apóstol Pablo citó este versículo con respecto a la iglesia cuidando a sus líderes, como él escribió: «No pondrás bozal al buey cuando trillare», y «El obrero es digno de su salario» (1 Tim. 5:18). ), Por lo que no estaba tan preocupado por el buey como si por que la Iglesi apoye a sus pastores. Al decir esto, consulté la carta de Pablo a los Corintios, donde escribió: «Está escrito en la Ley de Moisés,»No pondrás bozal al buey cuando trillare» (1 Cor 9, 9). Obviamente Dios se preocupa por sus criaturas (como los bueyes) pero el punto es, si sabemos que Dios cuida de sus criaturas lo suficiente para asegurar que reciban parte de su trabajo, como permitir que un buey al menos coma parte de lo que ha trabajado, ¿cuanto más para los que trabajan para el Señor?

    Lucas 14:5 Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?

    Jesús se está refiriendo a una ley del Antiguo Testamento donde incluso en el sábado, a los dueños se les permitía ayudar a un animal en peligro, por ejemplo uno que cayó en un pozo era permitido el ser rescatado, sin importar si era un día santo o no.

    Si se deja allí, el buey seguramente morirá, por lo que Dios ve a sus criaturas con importancia como para cuidar adecuadamente de ellos y mostrarles misericordia, incluso si era el día sábado. En este caso, Jesús había sanado a un hombre en el día de reposo, y por supuesto, los saduceos y fariseos acusaron a Jesús de quebrar el sábado, pero no había ninguna ley contra la sanidad en el sábado, así como no había una ley que no permitiera ayudar a los animales en ese día. Sus corazones estaban tan endurecidos que pensaban en la ley del sábado antes que las necesidades de las personas y los animales.

    Biblia-cuidado-animales
    Versículos Bíblicos Sobre El Cuidado De Los Animales

    Salmo 50:10-11 «Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece».

    Podríamos pensar que poseemos animales, en particular nuestros animales domésticos, pero la Biblia enseña que estos no son realmente nuestros. Sólo somos administradores de lo que Dios nos ha dado. Dios es dueño de «todas las bestias» que hay, incluyendo su ganado o ovejas o bueyes o lo que sea que sea su propiedad, incluyendo a sus mascotas. De hecho, todo lo «que se mueve en el campo es» de Dios. El punto es que es mejor pensar así cuando estamos cuidando de las criaturas de Dios, ya sean grandes o pequeñas.

    Proverbios 27:23 «Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños;»

    Aunque este proverbio tiene más que ver con no tomar las bendiciones de Dios sin diligencia. Personas que tienen mucho pueden pensar que han acumulado su propia riqueza con el poder de su fuerza. Dios nos recuerda que estas posesiones no son nuestras (Salmo 50:11). El punto aquí es que debemos ser conscientes con las condiciones de nuestros animales y prestar atención a lo que ellos necesitan. El descuidar lo que Dios nos ha dado, ya sea propiedad o animales, no agrada a Dios, y lo que Dios ha dado, Él tiene todo derecho de quitar (Job 1:21).

    Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

    No somos salvos porque somos valiosos; somos valiosos porque somos salvos. Para Dios, valemos más que muchos gorriones del cielo. Jesús dice a sus discípulos que no se preocupen por sus necesidades. Él les recuerda que Dios ama a sus criaturas lo suficiente para asegurarse de que sean alimentadas. A pesar de que no siembran, cosechan o trabajan, y deben buscar alimento para sobrevivir, no se preocupan por el; Nuestro «Padre celestial los alimenta». A pesar de que somos «de mayor valor que ellos». Las aves del cielo tienen valor para Dios, así que debemos valorar sus vidas también.

    Deuteronomio 22:10 «10 No ararás con buey y con asno juntamente».

    El Apóstol usó este versículo al referirse a no estar en yugo desigual con los no creyentes. Pero si un buey y un burro están atados al mismo yugo. El buey tendrá que tirar más peso porque el burro no es del mismo tamaño que el buey. Sería cruel hacer que una bestia trabaje mucho más que la otra. El buey podría acabar teniendo que arrastrar el burro junto con el resto de la carga. Eso es si es cruel. Además, este yugo desigual hará que vayan en diferentes direcciones y no podrán trabajar juntos. Como resultado, la obra sufrirá por ello, pero también los animales.

    Conclusión

    Si conoce a alguien que es cruel con sus animales o mascotas, es posible que no sea salvo. Una persona justa debe cuidar de sus animales, y de hecho, debe tener en cuenta a todos los animales. Así sean ellos los dueños o no. Los justos deben preocuparse por el bienestar de sus propios animales. Así también por el bienestar de los animales que no reciban el cuidado apropiado y son tratados con crueldad. Recuerde que estas son las criaturas de Dios, no las nuestras.  Por favor no olvide que seremos responsables de cómo las cuidamos o las descuidamos.

    Cristianos
    Cristianoshttp://www.devocionalescristianos.org
    Desde 1999, Ministerios Devocionales Cristianos.org ha estado compartiendo y ministrando la palabra de Dios. Nuestra misión es alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje divino, transmitido a través de Devocionales y Estudios Bíblicos diarios. Buscamos comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y que pronto regresará.

    16 COMENTARIOS

    1. Querida Miriam,

      Agradezco mucho tu comentario y respeto profundamente tus puntos de vista. Estoy de acuerdo contigo en que los animales son una maravillosa parte de la creación de Dios y que, a su manera, nos enseñan muchas cosas valiosas, incluyendo el amor incondicional y la lealtad.

      Es lamentable que hayas tenido malas experiencias con algunas personas religiosas. Por desgracia, en cualquier grupo humano siempre hay quienes pueden actuar de maneras que no reflejan adecuadamente las enseñanzas que proclaman seguir. Sin embargo, te insto a que no dejes que esas experiencias te alejen de la fe en su totalidad. Hay muchas personas de fe que tratan sinceramente de vivir de acuerdo con los principios de amor, bondad, justicia y misericordia que enseñan las Escrituras.

      Me alegra saber que sigues manteniendo tu amor hacia Dios, Jesús y toda la creación, y que buscas una espiritualidad libre. La relación personal con Dios es lo más importante y, en efecto, todos somos libres de buscar y expresar esa relación de la manera que nos parezca más significativa y auténtica.

      El amor y respeto hacia toda la creación, incluyendo los animales, es una manifestación hermosa de esa relación. En Proverbios 12:10 dice: «El justo cuida de la vida de sus animales, pero las entrañas de los impíos son crueles». Así que tu actitud de amor y cuidado hacia los animales está muy en sintonía con las enseñanzas bíblicas.

      Te envío bendiciones y te animo a continuar con tu amor y cuidado hacia los animales y hacia todas las formas de vida que Dios ha creado. Y recuerda, no estás sola en tu amor por los animales y la creación. Hay muchas personas de fe que comparten tus sentimientos y se esfuerzan por vivir de acuerdo con ellos.

      Un abrazo en Cristo y mil bendiciones.

    2. Para mi los animales son angeles en tierra que nos enseñan mucho, por ej. el amor incondicional. He recibido mas amor y lealtad de los animales que de las personas. Los religiosos son lo mas falso y perverso que hay. Prefiero mi espiritualidad libre amando a Dios a Jesus y a toda la creacion.

    3. El Shabat (sábado) fue un mandamiento del eterno para que sea guardado perpetuamente. Sin embargo, esos mandamientos del que ellos hablaban eran mandamientos impuestos por la doctrina que ellos manejaban. Por eso Yeshua llego a decir que no colocaran cargas que ni ellos mismos podían cargar.. mandamientos de hombres…. No estaba mal cuidar o proteger su animal así sea en Shabat. De hecho en el mismo mandamiento en éxodo se le instruye al hombre a qué no debe permitir trabajar a su animal o a su mascota… Porque el descanso era para toda la creación!!! Saludos

    4. Es verdad, la mayoría de los cristianos evangélicos van por la vida creyéndose perfectos y justificándose, y la mayoría no tiene ni amor al prójimo ni respeto a la vida de los animales. Es como que son seres inferiores e insignificantes para ellos. Ya saben, predican amor, pero no lo practican.

    5. Yo soy oveja. Amo a Dios amo a Cristo amo a mis hermanos y amo a los animales. Jesús dijo yo estoy en todas las cosas que ves. Los árboles, el cielo, las flores y por supuesto los animales. Si amas a Dios, amas la creacion. Precisamente los animales siguen a rajatabla la Ley de Dios, por ejemplo, los maltratas y ellos siguen amándote, tal y como nos pidió Jesús.

    6. Totalmente en desacuerdo. Todos los animales desde un alacran hasta nuestras mascotas las crro Dios. Y si atentamos contra ellos es atentar y destruir su creacion. Y yo si digo con mucho orgullo amo a mis mascotas y les salve la vida a los tres hermosos perros que tengo. Lo que pasa es que no para todos es claro el leer la biblia. Hay que acercarnos con los que saben interpretarla. Dios es amor y el que da amor y cuida su creacion no puede desaprobarlo.

    7. El amor hacia los animales existe, pero no es de hombres entenderlo, «DIOS VISTE A LAS AVES DEL CIELO» y recordad que Jesús dirigió palabra a una mujer en lo personal si creo de corazón sin investigar más e aquí una prueba contundente del verdadero amor a las mascotas y todo animal y como lo dice la palabra vestías «san Mateo 15,21-28». así mismo definir ustedes mismos que son jueces para decir que es cierto o no cuando solo Dios pide tener Fe en él y no cuestionarle. y POR QUE TODO FUE HECHO POR DIOS.

    8. Pienso q Dios nos permite tener animales p cuidar de ellos xq nos ayudan a vivir aqui en la tierra pero tmbn a valorar toda la ayuda q los animalitos nos dan xq de verdad toda su vida nos la regalan ya sea como compañia como vestido y hasta como alimento siendo q incluso nuestras mascotitas nos dan todo el amor y fidelidad q El Creador les dio para regalarnos a nosotros los hombres.

    9. Existe algún artículo sobre «dormir» a nuestras mascotas….pues aún cristianos practican ésto….estoy en contra de la eutanasia humana y también la animal

    10. El hombre sin Cristo es como un animal pero todo el que es guiado por El Espíritu de Cristo,este es hijo de Dios.El hombre es el unico que puede recibir El Espíritu de Dios,como comparas un hombre con una bestia!

    11. Felicitaciones Mariana. Es así realmente como escribes. Perfecto,felicitaciones. Los que van a la iglesia dicen que los animales no tienen alma…ignorancia pura…No saben el significado en realidad. En la Biblia,hay pasajes sobre profetas y reyes,que alabaron a estas criaturas…..

    12. Seamos claros, no podemos amar a los animales aunque digamos que lo hacemos, pero biblicamente eso no es posible. La biblia, aun en los pasajes que mencionan aqui, no dice amar a nuestros animales. Amor es una acción claramente definida en la biblia

    13. Nunca he entendido porque los cristianos o evangélicos o gente que va a la iglesia , no les gustan los animales, los miran como si ellos no sintieran dolor , hambre, frío etc. La mayoría son iguales , no puedo entender como una persona que dice ser cristiana, puede ser tan insolente con el sufrimiento de un ser humano que no puede hablar. Que no puede pedir comida o avisar que sufre, no puede entender como una persona que predica y se jacta que saber la biblia , no le gustan los animales ni tampoco los niños .

    14. La mayoría de los cristianos o gente que va a la iglesia no le gustan los animales , nunca he sabido el porqué , los miran como si fueran cosas, como que ellos no sintieran dolor o frío o hambre . Me molesta mucho . Cómo puede un Cristiano que predica , decir que no les gustan los animales ni los niños ??

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Versículos Bíblicos Sobre Felicitación

    Versículos de la Biblia Sobre Felicitación En La Reina Valera 1960 Felicitación a los muertos,...

    Versículos Bíblicos Sobre Prevención

    Versículos de la Biblia Sobre Prevención En La Reina Valera 1960 Aprobación de padres, Núm...

    [Grafica Cristiana] Hola hermanos de grafica

    Hola hermanos de grafica?Es pero Dios los este bendiciendo grandemente, les cuento, hace un...

    ORAD EN TODO TIEMPO… EN EL ESPÍRITU

    "ORAD EN TODO TIEMPO... EN EL ESPÍRITU..." (Efesios 6:18) En agosto de 1806, cinco alumnos...

    [Grafica Cristiana] LA NATURALEZA DE DIOS (IIPARTE) Estudio Biblico)

    ESTUDIO BIBLICO  (Por:LaBibliadice...MinisterioInternacional) PARTE II  LA NATURALEZA DE DIOS A. Dios es Espíritu. Juan...

    Significado de MIZPÁ, MIZPÉ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa MIZPÁ, MIZPÉ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (significa: “Atalaya”).1. La...

    Bençãos para sua Vida

    Bençãos para sua Vida "No dia em que você passar por sofrimentos, espero que o...

    Comunidad Del Mágico Rio Negro ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    Comunidad Del Mágico Rio Negro ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o...

    Las Vitaminas para la salud espiritual Parte 3

    Las Vitaminas para la salud espiritual. Parte 3 “…¿CÓMO ESTÁS, HERMANO…” (2 Samuel 20:9 NVI) No dejes que las...

    CRISTIANO MIRATE FUERTE !

    CRISTIANO MIRATE FUERTE EN LA PALABRA DE DIOS Y éramos nosotros, a nuestro parecer, como...