Éxodo 6:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 6:10 | Comentario Bíblico Online

I. Dios envió a Moisés por segunda vez a Faraón (v. Éxo 6:11) con el mismo comunicado que antes, para mandarle de nuevo que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.

II. Moisés pone objeciones. Apela: 1. A la poca probabilidad de que le escuche Faraón: «Mira que los hijos de Israel no me escuchan; no atienden ni dan crédito a lo que les he dicho; ¿cómo, pues, me escuchará Faraón?» Si los que profesan ser el pueblo de Dios no escuchan a los mensajeros de Dios, ¿cómo puede pensarse que vayan a escucharles los que profesan ser los enemigos de Dios? 2. Apela también a su dificultad y debilidad de palabra: Siendo yo torpe de palabra (v. Éxo 6:12). A estas objeciones había dado ya Dios respuesta suficiente, pues la suficiencia de su gracia puede suplir los defectos naturales en cualquier circunstancia.

III. Dios comisiona de nuevo a Aarón en unión con Moisés pone punto final al debate e interpone su propia autoridad pues da a ambos un solemne mandamiento. Moisés mismo necesitaba esta medida, como después la necesitó Timoteo (1Ti 6:13; 2Ti 4:1).

Éxodo 6:10 explicación
Éxodo 6:10 reflexión para meditar
Éxodo 6:10 resumen corto para entender
Éxodo 6:10 explicación teológica para estudiar
Éxodo 6:10 resumen para niños
Éxodo 6:10 interpretación bíblica del texto