Job 7:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 7:1 | Comentario Bíblico Online

Job insiste aquí en un tema que se repite una y otra vez (v. en especial, cap. Job 14:1-22): los días del hombre sobre la tierra son pocos y malos (comp. Gén 47:9).

I. La vida del hombre es corta. «No toméis equivocadamente mis palabras viene a decir Job cuando expreso mi deseo de morir, como si pensase que puedo adelantar el tiempo fijado por Dios; ya sé que no es posible. El soldado ha de terminar su milicia, y el jornalero su jornada de trabajo.» Ciertamente que el plazo no nos ha sido fijado por el hado fatídico, como pensaban los estoicos, ni por la ciega fortuna, como cavilaban los epicúreos, sino por el designio sabio, santo y soberano de un Dios que es amor. Nos hemos de considerar en este mundo: 1. Como soldados, expuestos a las dificultades y a los peligros en medio de muchos enemigos; estamos bajo mando; y cuando se acabe el tiempo de nuestra milicia, seremos licenciados y desbandados; otros vendrán al relevo (Job 14:14). 2. Como jornaleros, que tienen que llevar a cabo la labor del dia y rendir cuentas al llegar la noche.

II. Tenia mucha razón pensaba él para desear la muerte, como el esclavo y el jornalero (v. Job 7:2) que están cansados del trabajo y suspiran por las sombras de la noche, cuando recibirán su jornal y se irán a descansar. Pero él tenia otras especiales razones para desear que se acercara el final de su jornada:

1. Sus días eran inútiles y lo habían sido ya por algún tiempo: «meses de calamidad» (v. Job 7:3). Era una carga para sí mismo y aun para Dios (según el texto original, que los escribas alteraron por una falsa reverencia, del v. Job 7:20). Tampoco podía hacer ningún bien a otros. Cuando no podamos hacer el bien que queremos, seremos igualmente aceptos a Dios si sufrimos cristianamente el mal que padecemos.

2. Sus noches eran especialmente dolorosas por estar llenas de agitación y de pesadillas (vv. Job 7:3, Job 7:4). La noche alivia al trabajador y, muchas veces, al paciente. Pero el pobre Job no podía conseguir este alivio. Esto le hacía temer la noche tanto como la desea el esclavo.

3. Todo su cuerpo estaba hecho una lástima (v. Job 7:5) y su vida así le parecía a él , iba rápidamente hacia su final (v. Job 7:6). Pensó que no tenía ningún motivo para esperar una vida más larga, pues sus días pasaban más veloces que la lanzadera del tejedor, que va rápidamente de un lado al otro del telar, y se le iba la esperanza de verse recuperado en su salud y en su hacienda.

Job 7:1 explicación
Job 7:1 reflexión para meditar
Job 7:1 resumen corto para entender
Job 7:1 explicación teológica para estudiar
Job 7:1 resumen para niños
Job 7:1 interpretación bíblica del texto