Salmos 98:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 98:1 | Comentario Bíblico Online

Otra vez se nos invita a cantar un cántico nuevo (v. Sal 98:1, comp. con Sal 96:1), ante las maravillas obradas por Dios. No hay obra tan grande y portentosa como la de nuestra redención. Cuanto más se la conoce, más se la admira. Aquí vemos:

1. Las victorias que su diestra ha conseguido (v. Sal 98:1). Nuestro Redentor superó todas las dificultades que se oponían en el camino de nuestra redención. Por su propio poder, sin ayuda ajena, obtuvo la victoria contra los poderes de las tinieblas (Col 2:15) y, sin ayuda ajena, triunfará de sus enemigos antes de inaugurar el reino mesiánico (Isa 63:3).

2. El descubrimiento, no sólo de su salvación, sino de su justicia, que es la que ha llevado a cabo la salvación, a las naciones (v. Sal 98:2). La publicidad de su intervención a favor de sus elegidos llegó entonces a conocimiento de todos (v. Isa 52:10), y el Evangelio de la salvación debe llegar también a conocimiento de todos (Hch 1:8; Hch 10:36).

3. El cumplimiento de las profecías y de las promesas del Antiguo Testamento (v. Sal 98:3): «Se ha acordado (hebr. Zacar) de su misericordia y de su fidelidad para con la casa de Israel». Para ver hasta qué punto estaba este pensamiento en la mente de los judíos piadosos, basta con leer Luc 1:54, Luc 1:72. No era algo que ellos mereciesen, sino un efecto de la libre y soberana misericordia de Dios.

Salmos 98:1 explicación
Salmos 98:1 reflexión para meditar
Salmos 98:1 resumen corto para entender
Salmos 98:1 explicación teológica para estudiar
Salmos 98:1 resumen para niños
Salmos 98:1 interpretación bíblica del texto