Salmos 98:4 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 98:4 | Comentario Bíblico Online

El establecimiento del reino mesiánico es considerado aquí como motivo de gozo y alabanza.

1. Todos los hombres deben regocijarse, pues todos se benefician, o pueden beneficiarse, del establecimiento de dicho reino (vv. Sal 98:4-6). Una y otra vez se les invita a que canten y vitoreen al nuevo Rey con todos los medios posibles de expresión: no sólo con la voz, sino con toda clase de instrumentos de música, y no sólo con la suave melodía del arpa y del salterio, sino también al toque marcial de trompetas y clarines, como lo requiere esta ocasión especial.

2. Se invita igualmente al resto de la creación a unirse a este regocijo de los hombres (vv. Sal 98:7-9). Ya lo hemos visto en Sal 96:11-13. Es curiosa la expresión (v. Sal 98:8): «Los ríos batan las manos», descriptiva del estrépito de las olas al romper contra el acantilado (comp. Isa 55:12). Véase de qué forma altera la venida de Cristo el sentido de tales fenómenos. El rugir y bramar de las olas y su estruendo al estrellarse contra las rocas, ya no es motivo de temor, sino señal de gozo. Es posible que el poeta latino Virgilio tuviese en cuenta esto cuando escribió su Égloga IV, y señaló el nacimiento de un niño celestial del seno de una virgen, el cual restauraría la «edad de oro»:

«Una nueva raza desciende del alto cielo;

Tu influjo borrará toda mancha de corrupción

y librará de alarmas al mundo.»

Muchas otras cosas dice de este tan anhelado niño, cosas que el escritor español Luis Vives considera aplicables a Cristo; y concluye, como el salmista aquí, con la perspectiva del gozo de toda la creación:

«Véase cómo esta era prometida hace que todos se regocijen». Y, si todos se regocijan, ¿por qué no nosotros?

Salmos 98:4 explicación
Salmos 98:4 reflexión para meditar
Salmos 98:4 resumen corto para entender
Salmos 98:4 explicación teológica para estudiar
Salmos 98:4 resumen para niños
Salmos 98:4 interpretación bíblica del texto