Proverbios 8:32 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Proverbios 8:32 | Comentario Bíblico Online

Aplicación del discurso de la Sabiduría; su designio y tendencia es incitar a todos a someterse a las leyes religiosas y a rectificar todo lo que no marcha bien en nuestro corazón y en nuestra vida.

1. Exhortación a escuchar y obedecer la voz de la Sabiduría, y poder así discernir la voz de Cristo, como conocen las ovejas la voz de su pastor: «Ahora, pues, hijos, oídme» (v. Pro 8:32). Que lean la palabra escrita, que se sienten bajo la palabra predicada, que bendigan a Dios por ambas y le oigan en ambas porque les habla a ellos. Que los hijos de la Sabiduría la justifiquen escuchándola. Oigamos las palabras de la Sabiduría con corazón bien dispuesto (v. Pro 8:33): «Atended mi instrucción (hebr. musar) … No la menospreciéis, como si no la necesitaseis. Se os ofrece como un gran beneficio y corréis un grave peligro si la rehusáis. Hemos de buscar y escuchar la voz de la Sabiduría velando a sus puertas cada día (v. Pro 8:34), como mendigos para recibir una limosna, como clientes y pacientes para recibir un buen consejo, y como siervos para esperar con humildad lo que el amo se digne darnos o mandarnos.

2. Seguridad de felicidad para todos los que escuchan a la Sabiduría. Hallarán lo que buscan. ¿Recibirán recompensa si la hallan? Sí (v. Pro 8:35): «El que me halle, hallará la vida» (comp. 1Jn 5:12), es decir, todo bien que pueda necesitar o desear.

3. La sentencia pronunciada contra los que rechazan las exhortaciones de la Sabiduría (v. Pro 8:36): Se arruinan a sí mismos, y la Sabiduría no lo va a impedir, por cuanto se han negado a escucharla; han actuado en rebelión contra Dios y en contradicción a los propósitos de Dios, que son para vida y no para muerte.

Proverbios 8:32 explicación
Proverbios 8:32 reflexión para meditar
Proverbios 8:32 resumen corto para entender
Proverbios 8:32 explicación teológica para estudiar
Proverbios 8:32 resumen para niños
Proverbios 8:32 interpretación bíblica del texto