1 Corintios 15:58 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de 1 Corintios 15:58 | Comentario Bíblico Online

En este versículo, y como conclusión de todo lo que antecede, el apóstol, con el cariñoso saludo de «hermanos míos amados»,

1. Dirige a los fieles de Corinto una triple exhortación: (A) A hacerse firmes (lit.), firmes en las verdades de la fe que aprendieron del apóstol y en las normas de conducta que caracterizan a los que han de seguir las pisadas del Señor. (B) A ser también inconmovibles (lit.), de forma que nada ni nadie pueda desviarles del verdadero camino ni de la gloriosa esperanza de resucitar un día incorruptibles e inmortales. Los cristianos no deben ser removidos de esta esperanza del Evangelio (v. Col 1:23). Esta esperanza debe ser el ancla de nuestra alma (Heb 6:19). (C) A abundar en la obra del Señor siempre. Tan gloriosa esperanza debe estimular vigorosamente el afán, la constancia y la paciencia en toda obra que llevemos a cabo por el Señor.

2. Les dice (v. 1Co 15:58) que disponen de las mejores bases del mundo sobre las que poder cimentar sus esperanzas: «sabiendo que vuestro trabajo fatigoso (gr. kópos, labor ardua) en el Señor, esto es, en unión con el Señor resucitado, glorioso, poderoso, no es vacío (lit.), no se hace en vano. Tan seguro como que Cristo resucitó, también ellos resucitarán. Dios es muy buen amo y muy buen pagador, con Él, nunca se pierde, porque no es injusto ni infiel como para olvidar o no tener en cuenta lo que por Él se hace. Además, es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos (Efe 3:20). Por eso, los que sirven a Dios nunca pueden trabajar demasiado ni sufrir demasiado por un Amo tan bueno.

1 Corintios 15:58 explicación
1 Corintios 15:58 reflexión para meditar
1 Corintios 15:58 resumen corto para entender
1 Corintios 15:58 explicación teológica para estudiar
1 Corintios 15:58 resumen para niños
1 Corintios 15:58 interpretación bíblica del texto