Significado de BALAC Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BALAC En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Él Ha Asolado).Hijo de Zipor; rey de Moab del siglo XV a. E.C; era adorador de Baal. Los moabitas, súbditos de Balac, se atemorizaron y se llenaron de un “pavor morboso” cuando vieron lo que los israelitas les habían hecho a los amorreos. De acuerdo con Madián, Balac envió a buscar a Balaam a la ciudad de Petor, situada junto al río Éufrates, con el fin de que fuera desde Mesopotamia y maldijera a Israel con “poder mágico”. Así esperaba obtener una victoria militar sobre los israelitas. (Núm 23:21.) “¡Mira! —dijo Balac a Balaam— [los israelitas] han cubierto la tierra hasta donde se alcanza a ver, y están morando directamente enfrente de mí.” En un principio Balaam rehusó ir, pero cuando Balac envió una delegación de príncipes más honorables y elevó su oferta, el codicioso profeta por fin aceptó, con la autorización de Jehová. Al llegar a la margen del río Arnón, Balac reprendió a Balaam, y le dijo: “¿Por qué no viniste a mí [al principio]? ¿No puedo yo real y verdaderamente honrarte?”. (Núm 22:2-37.)Balac llevó a Balaam a tres lugares desde donde podía ver las huestes de Israel, y en cada uno de ellos se siguió el mismo procedimiento de sacrificios: Balac construyó siete altares sobre los que se sacrificaron siete toros y siete carneros. Sin embargo, en cada una de las ocasiones Balaam bendijo a Israel en lugar de maldecirlo. (Núm 22:41 a Núm 24:9; Miq 6:5.)Ante esto, “la cólera de Balac se encendió contra Balaam”. Batiendo sus manos furioso, exclamó: “Fue para execrar a mis enemigos para lo que te llamé, y, ¡mira!, los has bendecido hasta el límite estas tres veces. Y ahora vete corriendo a tu lugar”. No obstante, antes de marcharse, este profeta de Petor predijo la “estrella” mesiánica que llegaría a través de la descendencia de Jacob. (Núm 24:10-17; Jos 24:9-10; Jue 11:25.)Los sucesos posteriores muestran que Balaam también “anduvo enseñando a Balac a poner un tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación”. (Apo 2:14; Núm 25:1-18.)

El Significado de la palabra BALAC en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BALAC para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BALAC puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BALAC En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.