Significado de DIENTES Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DIENTES En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Cuerpos duros implantados en ambos maxilares que desempeñan un papel fundamental en la masticación y que, en el caso de los animales, también son un medio de defensa.Cuando Job, el fiel siervo de Dios, escapó por muy poco de la muerte, dijo: “Escapo con la piel de mis dientes”. (Job 19:20.) Parece que Job quería decir que cuando escapó de la muerte, no tenía pertenencia alguna o casi ninguna; escapó con la “piel” de lo que al parecer no tenía ni siquiera piel.El crujir de los dientes se utiliza con frecuencia para denotar furia (Job 16:9;Hch 7:54) o angustia y desesperación. (Mat 8:12; Mat 13:42; Mat 13:50; Mat 22:13; Mat 24:51; Mat 25:30.) Tal crujir puede estar acompañado de palabras amargas y de acción violenta contra el objeto de la cólera.En Amó 4:6 la expresión “limpieza de dientes” está en paralelo con “falta de pan”, por lo que parece indicar una situación de hambre.Los dientes también simbolizan el poder destructivo de una nación o de un pueblo. (Dan 7:5; Dan 7:7; Dan 7:19; Joe 1:6; Apo 9:8.) David asemeja a los inicuos, enemigos de los justos, a leones feroces, y le pide a Dios que les golpee en la mandíbula y les quiebre los dientes, de modo que los deje indefensos. (Sal 3:7; Sal 58:6.) A los falsos profetas de Israel se les representa como codiciosos y voraces, “mordiendo con los dientes” y santificando la guerra contra cualquiera que no los alimenta. (Miq 3:5; compárese con Eze 34:2-3; Mat 7:15; Hch 20:29.)En los días anteriores a la destrucción de Jerusalén se había extendido el dicho: “Los padres fueron los que comieron el agraz, pero fueron los dientes de los hijos los que tuvieron dentera”. (Jer 31:29; Eze 18:2-4.) Con estas palabras intentaban exculparse de las condiciones adversas que le habían sobrevenido a la nación por su iniquidad, diciendo que lo que ellos experimentaban era el resultado de lo que sus padres habían hecho.

El Significado de la palabra DIENTES en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DIENTES para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DIENTES puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DIENTES En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.