Significado de OESTE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa OESTE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Los hebreos indicaban la dirección desde el punto de vista de una persona que mirase al este. Por lo tanto, el oeste quedaba detrás y se podía designar con la palabra ?a-jóhr, que se traduce “zaga [detrás]”. (Isa 9:12.)No obstante, el término hebreo más común para referirse al “oeste” (“hacia el oeste, occidental”) es yam (que significa “mar”, como en Jos 1:4), seguramente debido a que el Mediterráneo o mar Grande estaba en esa dirección con relación a la Tierra Prometida. (Gén 28:14; Éxo 10:19; Éxo 38:12; Núm 34:6; Zac 14:4.) A fin de determinar si yam significa “mar” u “oeste”, se tiene que examinar el contexto. (Jos 15:8-12; 2Cr 4:2-4; 2Cr 4:15.)Para indicar la puesta del Sol (Isa 43:5; Isa 59:19) o el oeste (1Cr 26:30; 2Cr 32:30), se utiliza otra palabra hebrea (ma-?aráv). En las confortantes palabras que aseguran que Jehová tratará con misericordia a los humanos imperfectos, se utiliza ese término para ayudar a transmitir la idea de una gran distancia: “Tan lejos como está el naciente del poniente, así de lejos ha puesto de nosotros nuestras transgresiones”. (Sal 103:12.)Cuando Jesús dijo que muchos vendrían “de las partes orientales y de las partes occidentales” para reclinarse a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el Reino, el texto griego de Mat 8:11 dice literalmente: “Desde los levantes y los ponientes”. Aquí la palabra griega dy-sm? está relacionada con la dirección de la puesta del Sol, es decir, el oeste (Int). Dy-sm? también se usa en otras partes para referirse al oeste. (Mat 24:27; Luc 12:54; Luc 13:29; Apo 21:13.)

El Significado de la palabra OESTE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de OESTE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de OESTE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

OESTE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.