Significado de SOMBRA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SOMBRA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Lugar privado de luz que proporciona una protección agradable del sol ardiente, tanto si la sombra proviene de un peñasco (Isa 32:2), como de una nube (Isa 25:5), una cabaña (Isa 4:6), un árbol (Cnt 2:3; Eze 17:23; Ose 4:13) u otra clase de planta (Jon 4:5-6). Por lo tanto, se dice figuradamente que uno viene bajo la “sombra” de aquello que sirve o se considera como protección, cobertura, seguridad o refugio. Por ejemplo, Lot dijo a los hombres de Sodoma con referencia a los extranjeros que había introducido en su hogar: “Solo no hagan nada a estos hombres, porque por eso han venido bajo la sombra de mi techo”. (Gén 19:8.) Y Jehová, por medio de su profeta Isaías, pronunció un ay sobre los que se refugiaban en la “sombra de Egipto”, es decir, los que recurrían a Egipto en busca de protección. (Isa 30:1-3; véase también Lam 4:20; Eze 31:6; Eze 31:12; Eze 31:17.) Se habla especialmente de Jehová como Aquel que provee sombra protectora a su pueblo (Sal 91:1; Sal 121:5; Isa 25:4) o le da protección semejante a sombra bajo su “mano” o sus “alas”. (Sal 17:8; Sal 36:7; Sal 57:1; Sal 63:7; Isa 49:2; Isa 51:16.) Por otro lado, la “sombra profunda” se asocia con las tinieblas, el peligro o la sepultura, “la tierra de oscuridad”. (Job 10:21-22; Job 24:17; Job 38:17; Sal 23:4.)La manera como una sombra cambia de tamaño y finalmente deja de existir como resultado del avance del Sol se utiliza como un símil de la vida corta o pasajera del hombre. (1Cr 29:15; Job 8:9; Job 14:1-2; Sal 102:11; Sal 144:4; Ecl 6:12; Ecl 8:13.) El que los días de alguien sean “como una sombra que ha declinado” significa que su muerte está próxima. (Sal 102:11; Sal 109:23.) Aunque las sombras que causa el Sol siempre cambian de tamaño y dirección según la rotación de la Tierra, Jehová es inalterable. Como escribió el discípulo Santiago, “con él no hay la variación del giro de la sombra”. (Stg 1:17.)La sombra o imagen oscura que un objeto proyecta sobre una superficie no es la realidad, no es el objeto verdadero. Sin embargo, puede dar una idea de la forma general o diseño de esa realidad. A este respecto, Pablo explicó que la Ley, con sus fiestas, su tabernáculo y sus sacrificios, tenía una sombra que representaba cosas mayores por venir. Escribió: “La realidad pertenece al Cristo”. (Col 2:16-17; Heb 8:5; Heb 9:23-28; Heb 10:1.)Con respecto al milagroso retroceso de la sombra narrado en 2Re 20:9-11 e Isa 38:8, véase SOL.

El Significado de la palabra SOMBRA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SOMBRA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SOMBRA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SOMBRA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.