Significado de TRIBUNAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TRIBUNAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Conjunto de jueces reunidos para administrar justicia o lugar donde se reúnen. En la antigüedad los jueces solían reunirse en una plataforma elevada, al aire libre, a la que se accedía mediante unas gradas y desde la que las autoridades, sentadas, se dirigían a las muchedumbres y anunciaban sus decisiones. (Mat 27:19; Jua 19:13; Hch 12:21; Hch 25:6; Hch 25:10; Hch 25:17.) El lugar que se ha identificado como el tribunal de Corinto (llamado “Bema”), donde Pablo compareció ante Galión, era de mármol blanco y azul. (Hch 18:1; Hch 18:12; Hch 18:16-17.) Junto a él había dos salas de espera con suelos de mosaico y bancos de mármol.Jehová Dios ‘ha encargado todo el juicio a su Hijo’ (Jua 5:22; Jua 5:27), así que todos deben comparecer ante el “tribunal del Cristo” (2Co 5:10), también llamado apropiadamente el “tribunal de Dios”, por ser Jehová su originador y el que juzga por medio de su Hijo. (Rom 14:10.)En 1Co 4:3 Pablo dice: “Pues para mí es asunto de ínfima importancia el que yo sea examinado por ustedes o por un tribunal humano [gr. an-thr?-pí-n?s h?-mé-ras]”. La expresión griega utilizada en este versículo significa literalmente “día humano”, y se refiere a un día en particular, como el día que fija un juez humano para celebrar un juicio o para administrar justicia.Pablo reconoció que hombres como Apolos, Cefas y él mismo en cierto sentido pertenecían a la congregación corintia, o, en otras palabras, eran siervos de ella. (1Co 3:21-22.) Sin embargo, algunos miembros de esa congregación, carentes de espiritualidad y orgullosos, criticaban y juzgaban a Pablo, manifestando una actitud que era fruto de su sectarismo y su costumbre de fijarse en los hombres más bien que en Cristo. (1Co 9:1-4.) Pablo defendió hábilmente su ministerio (1Co 9:5-27), y aconsejó a los cristianos que su principal preocupación no fuera el juicio de los hombres, ya fuese el de los corintios o el de cualquier tribunal humano. Más bien, Pablo estaba interesado en el futuro día de juicio o de evaluación por parte de Dios (mediante Jesús), pues él había recibido de Dios la mayordomía a la que tenía que probarse fiel. (1Co 1:8; 1Co 4:2-5; Heb 4:13.)

El Significado de la palabra TRIBUNAL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TRIBUNAL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TRIBUNAL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TRIBUNAL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.