28.8 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más
    InicioRespuestas CristianasMaría: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción correcta?

    María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción correcta?

    Publicado en

    spot_img

    Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías 7:14. Esta profecía mesiánica habla de la virgen María y del nacimiento milagroso de Jesús. Este texto de las escrituras ha capturado la atención de creyentes y estudiosos durante siglos, y su importancia trasciende el tiempo y afecta nuestra fe. En este versículo, encontramos la promesa de un nacimiento milagroso, un símbolo de Dios que apunta hacia la venida de El Salvador. Sígueme en este texto mientras explico este pasaje con detenimiento, buscando comprender su significado real y su relevancia para nuestras vidas hoy en día.

    La Biblia en el libro de Isaías 7:14 nos presenta una profecía dada por el profeta Isaías al rey Acaz en medio de una situación de crisis. El reino de Judá estaba amenazado por enemigos poderosos, y Acaz estaba lleno de temor y desconfianza en Dios. En este contexto tenso, Dios envía un mensaje de esperanza a través de Isaías: una señal extraordinaria de su presencia y cuidado.

    La promesa de Dios es clara: «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.» Aquí, la palabra «virgen» ha sido objeto de debate y controversia. Y esto porque en idioma hebreo, se utiliza la palabra «almah», que se refiere a una mujer joven, generalmente en edad de casarse. Algunas personas argumentan que esta palabra no necesariamente implica virginidad, ya que hay otras palabras en el idioma hebreo específicas para referirse a una virgen, como «betulah». Pero, la traducción griega de la Septuaginta utiliza el término «parthenos», que sí significa claramente «virgen».

    Ahora, independientemente de las interpretaciones lingüísticas, la enseñanza central de este pasaje es clara: Dios promete un nacimiento sobrenatural, un hijo que será llamado Emanuel, que significa «Dios con nosotros». Esta profecía apunta hacia el cumplimiento en el nacimiento de Jesucristo, quien verdaderamente fue concebido por una virgen, María, y cuyo nacimiento representa la presencia de Dios entre nosotros.

    En el Evangelio, según Mateo, se confirma una antigua profecía mesiánica, donde se cita Isaías 7:14 para hablar del nacimiento de Jesús. Este acontecimiento, según Mateo, cumple la promesa divina hecha siglos atrás. Jesucristo se presenta como la realización de todas las promesas de Dios, siendo el Emanuel que llega para redimirnos y restablecer nuestra relación con Dios. Mateo registra estas palabras:

    23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, qué traducido es: Dios con nosotros (Mateo 1:23).

    Además, en el evangelio de Lucas 1, la misma María confirma esta profecía al preguntarle al ángel enviado por el Señor:

    34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios (Lucas 1:34-35).

    Según el testimonio de María, ella es el cumplimiento de esta profecía, y revela el detalle semántico sobre la palabra en cuestión «almah» al afirmar que no ha conocido varón.

    Por lo tanto, al reflexionar sobre el texto de Isaías 7:14, somos confrontados con la realidad de un Dios que cumple sus promesas en su tiempo perfecto. Esta profecía nos desafía a confiar en la fidelidad de Dios, incluso en medio de las circunstancias más difíciles. Claramente, nos recuerda que Dios está con nosotros y en nosotros en todo momento, obrando su plan de redención y restauración.

    Así que te desafío hoy a confiar en la promesa de Dios, a aferrarse a la esperanza del Emanuel que está con nosotros y en nosotros. Para que podamos vivir cada día recordando que Jesucristo es la manifestación del amor y la gracia de Dios en nuestras vidas. Que podamos proclamar con gozo que Dios está con nosotros, y que su presencia transforma todas las cosas.

    Para terminar deseo que la profecía de Isaías 7:14 nos anime a vivir con fe, esperanza y valentía, sabiendo que el Dios que prometió enviar a su Hijo para salvarnos sigue obrando en nuestras vidas hoy. Amén.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Devocionales Cristianos – ¿Cómo está tu palmera?

    ¿Cómo está tu palmera? "El justo florecerá como la palmera, crecerá como cedro...

    Significado de GRECIA, GRIEGOS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa GRECIA, GRIEGOS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Estos términos vienen...

    Promesas Bíblicas – Confianza

    La confianza es un componente esencial de la vida cristiana. En un mundo lleno...

    DIOS NO TE HIZO COBARDE

    ?Porque no nos ha dado Dios esp?ritu de cobardía, sino de poder, de...

    Significado de GUE-JARASIM Según La Biblia | Concepto y Definición

    GUE-JARASIM Significado Bíblico ¿Qué Es GUE-JARASIM En La Biblia? (LBLA) Ver Carisim.

    [PalabrasDeFe] Ten Valor Y Firmeza

                                 "Nadie te podrá derrotar en toda tu vida,...

    Libro de ÉXODO

    ÉXODO 1 1 Estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia: 2 Rubén, Simeón, Leví, Judá, 3 Isacar, Zabulón, Benjamín, 4 Dan, Neftalí, Gad y Aser. 5 Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto. 6 Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación. 7 Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra. 8 Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: 9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. 10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. 11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. 12 Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel. 13 Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, 14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.

    Significado de VECINO, PRÓJIMO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa VECINO, PRÓJIMO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Con respecto a...

    Devocional Diario – La permanente Palabra de Dios

    Dios... nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 1:1-2. Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó...

    Tito 1:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Tito 1:1 | Comentario Bíblico Online 1. Pablo comienza con...

    Cantares 4:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Cantares 4:1 | Comentario Bíblico Online Lehrman tiene como más...