28.3 C
Miami
sábado, junio 29, 2024
Más
    InicioDevocional Diario¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    Publicado en

    spot_img

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores” Juan 4:38 (RV1960).

    Hace algún tiempo, el hermano de un amigo se hizo un examen de ADN para determinar sus antepasados. Cuando los resultados fueron presentados, me contó que el 90% de sus ancestros eran de Italia, y el otro 10% de alguna parte de Europa. Este tipo de pruebas se realizan para rastrear y construir el famoso árbol genealógico. Solo por curiosidad, supe que pueden rastrear hasta unos 1,000 años en la antigüedad. Esta situación me dejó bastante curioso, confieso, y con muchas ganas de realizarme el mismo examen. Creo con certeza que no encontrarían reyes o príncipes en mis antepasados, pero con seguridad, reyes y sacerdotes para Dios nuestro padre.

    Esta situación me hizo meditar y reflexionar en la palabra de Dios, y recordar a mis familiares devotos que vivieron antes de mí: la bisabuela, mi abuela, mi madre, tías, todas ellas personas justas e fervientes en las cosas de Dios.

    Creo firmemente que las cosas que estoy viviendo y cosechando tienen mucho que ver con las bendiciones y beneficios del pacto de Dios. Todos mis familiares eran personas de bien, que oraban por sus hijos, por sus nietos y bisnietos. Como dice la palabra, debemos orar por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y así hasta la cuarta generación. Puedo ver las bendiciones en mi vida y en la vida de mis hijos porque tenía familiares que amaban a Dios y oraban por las generaciones futuras.

    Quizás te estés preguntando cuánto desearía tener una familia como la tuya, pastor. Sin embargo, la realidad es que nadie en mi familia sigue el camino de Dios; al contrario, muchos de ellos actúan de manera malvada.

    Recuerda que en este momento estás cosechando tanto lo bueno como lo malo de tus ancestros. Puedes sentirte sorprendido y preguntarte, ¿por qué? La respuesta es simple: en la vida, no eres el único que siembra ni mucho menos el único que cosecha. Por eso, es crucial que tomes decisiones sabias, ya que tu vida impactará de alguna manera a las generaciones venideras. Aquí tienes una clave vital: No puedes alterar la siembra del pasado, pero sí puedes romper los lazos de sufrimiento, abuso y pecado hoy, en el nombre de Jesús. Tienes el poder de cambiar el destino de tu hogar y tu familia. Puedes ser el iniciador causante de una herencia y legado sagrados, sembrando los frutos de amor, fe y esperanza en tu entorno familiar.

    El Señor Jesucristo dijo en Juan 4:38: “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores” (RV1960).

    Es posible que la cosecha nunca sea vista por tus ojos en esta tierra. Pero puedes tener la certeza de que tu integridad y fidelidad iluminarán, inspirarán e impactarán a tus generaciones hasta la eternidad y la gloria.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción correcta?

    Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos...

    Mas estudios como este

    Versículos Bíblicos Sobre Pan

    Versículos de la Biblia Sobre Pan En La Reina Valera 1960 Pan real, Gén 14:18.Escasez...

    Matrimonios Cristianos – Casados y felices – Parte 2

    "GOZA DE LA VIDA CON LA MUJER QUE AMAS TODOS LOS DÍAS DE LA...

    Devocional Diario Cristiano – Él pagó por mi

    Aquel día el tren estaba casi vacío. Sólo quedábamos dos personas en el compartimiento. Mi compañero era un poco mayor. Estaba bien peinado, muy bien vestido y tenía la tez morena. Como yo, él leía, pero su libro estaba escrito en árabe. Cuando cerré mi libro, él me preguntó cortésmente: –Joven, ¿qué está leyendo?–Leo la Biblia, porque soy creyente: –Yo también soy creyente, pero musulmán, dijo mi compañero de viaje.

    Reflexiones y Meditaciones Cristianas – Viene en Camino

    Viene en Camino  El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de...

    Significado de ER Según La Biblia | Concepto y Definición

    ER Significado Bíblico ¿Qué Es ER En La Biblia? Nombre de persona que significa “protector” o...

    El Valor de una promesa, cuando Dios es testigo

    El Valor de una promesa, cuando Dios es testigo "¡Que el Señor sea siempre testigo...

    Jóvenes Cristianos – La Importancia De Ser Santos

    Amigos míos, nosotros en el momento de decidir seguir a Cristo y más aun de decidir hacer su obra es necesario que seamos santos, para comprender que es ser santo habríamos de ver su origen etimológico, en hebreo santo es “Qadosh” que significa apartado. Ser santo es buscar agradar a Dios apartándote de las costumbres del mundo y destacarte por tu consagración y pureza.

    [CE-Peru] La reforma judicial (¿y los cristianos?)

    En estos días, un caso de corrupción en un alto nivel del Poder Judicial...

    Películas Cristianas para Jóvenes: La Cita

    Una mujer esta escribiendo en contra de Dios en el editorial del diario local. Un dia un misterioso visitante, llega a la oficina de ella con un mensaje del Señor. El le dice que en el 19 de septiembre, a las 6:05 pm. ella morira. ¿ Es esto una broma? o ¿Es la verdad?. Ella tiene ocho dias de vida, y comienza el suspenso.