29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 8 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion

    Promesa de la restauración de Jerusalén

    1. Yahvé dirigió la palabra en estos términos:

    2. Así dice Yahvé Sebaot: Siento celos de Sión, unos celos terribles; siento por ella pasión, una pasión enorme.

    3. Así dice Yahvé: Volveré a Sión, habitaré en medio de Jerusalén. Jerusalén se llamará Ciudad - de - Fidelidad, y el monte de Yahvé Sebaot, Monte - de - Santidad.

    4. Así dice Yahvé Sebaot: Aún se sentarán viejos y viejas en las plazas de Jerusalén, cada cual con su bastón en la mano, de tan viejos que se harán;

    5. las plazas de la ciudad se llenarán de muchachos y muchachas, que jugarán en sus plazas.

    6. Así dice Yahvé Sebaot: Y si en aquellos días esto parece imposible al Resto de este pueblo, ¿también yo he de juzgarlo imposible? - oráculo de Yahvé Sebaot -.

    7. Así dice Yahvé Sebaot: Voy a salvar a mi pueblo, a traerlo de oriente, del país donde se pone el sol;

    8. voy a traerlos para que moren en medio de Jerusalén. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios con fidelidad y con justicia.

    9. Así dice Yahvé Sebaot: Recobrad el ánimo, vosotros que oísteis esos días las palabras pronunciadas por los profetas, desde el día en que se echaron los cimientos del templo de Yahvé Sebaot para reconstruirlo.

    10. Porque hasta esos días no había paga ni para los hombres ni para el ganado; no había paz para hacer una vida normal, a causa del enemigo, y yo había dado rienda suelta a los enfrentamientos entre los hombres.

    11. Pero ahora ya no seré para el Resto de este pueblo como en días pasados, oráculo de Yahvé Sebaot.

    12. Porque hay simiente de paz: la vid dará su fruto, la tierra dará sus productos y los cielos darán su rocío; y yo daré en posesión al Resto de este pueblo todas estas cosas.

    13. Y del mismo modo que fuisteis malditos entre las naciones, casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré yo, y seréis benditos; ¡no tengáis miedo, recobrad el ánimo!

    14. Así dice Yahvé Sebaot: Aunque decidí haceros mal cuando me irritaron vuestros padres - dice Yahvé Sebaot - y no me arrepentí de ello,

    15. en estos días he decidido favorecer a Jerusalén y a la casa de Judá: ¡no temáis!

    16. Esto es lo que debéis hacer: Deciros la verdad unos a otros; juzgar con equidad en vuestros tribunales;

    17. no maquinar el mal entre vosotros, y no aficionarse a jurar en falso, porque odio todas estas cosas, oráculo de Yahvé.

    18. Yahvé me dirigió la palabra en estos términos:

    19. "Así dice Yahvé Sebaot: El ayuno de los meses cuarto, quinto, séptimo y décimo será para la casa de Judá ocasión de regocijo, alegría y faustas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz."

    20. Así dice Yahvé Sebaot: Todavía vendrán pueblos y habitantes de grandes ciudades.

    21. Y los habitantes de una ciudad irán a la otra diciendo: "Vamos a aplacar a Yahvé y a visitar a Yahvé Sebaot: ¡yo también voy!"

    22. Y vendrán pueblos numerosos y naciones poderosas a visitar a Yahvé Sebaot en Jerusalén, y a aplacar a Yahvé.

    23. Así dice Yahvé Sebaot: Aquellos días, diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán por la orla del manto a un judío diciendo: "Queremos ir con vosotros, porque hemos oído decir que Dios está con vosotros."