30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    1 Corintios 6 - Biblia de nuestro Pueblo

    Litigios delante de los incrédulos

    1. Pleitos entre cristianos Cuando uno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿cómo se atreve a pedir justicia ante los tribunales paganos en lugar de someterse al juicio de los consagrados?

    2. ¿No saben que los consagrados juzgarán al mundo? Y si ustedes van a juzgar al mundo, ¿no les parece que son competentes en asuntos de poca importancia?

    3. ¿No saben que juzgaremos a los ángeles? Cuánto más, entonces podemos juzgar asuntos de la vida ordinaria.

    4. Si tienen litigios ordinarios, ¿cómo nombran jueces gente que nada significa para la Iglesia?

    5. Lo digo para que se avergüencen. ¿O sea que entre ustedes no hay ningún experto que pueda hacer de árbitro entre hermanos?

    6. Al contrario, un hermano pleitea con otro y lo hace en tribunales de no creyentes.

    7. Ya es bastante desgracia que tengan pleitos entre ustedes. ¿Acaso no sería mejor sufrir la injusticia? ¿O dejarse robar?

    8. Pero no, ustedes mismos son los que perjudican y roban a sus hermanos.

    9. ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No sigan engañándose: ni inmorales ni idólatras ni adúlteros ni afeminados ni homosexuales

    10. ni ladrones ni avaros ni borrachos ni calumniadores ni explotadores heredarán el reino de Dios.

    11. Algunos de ustedes fueron de ésos; pero han sido purificados y consagrados y absueltos por la invocación del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

    Glorificad a Dios en vuestro cuerpo

    12. Libertad cristiana y fornicación -Todo me está permitido, dicen. Pero no todo conviene. Todo me está permitido, pero no me dejaré someter por nada.

    13. Los alimentos para el vientre y el vientre para los alimentos, dicen, y Dios acabará con ambos. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

    14. Y Dios, que resucitó al Señor, los resucitará también a ustedes con su poder.

    15. ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? Y, ¿voy a tomar los miembros de Cristo para hacerlos miembros de una prostituta? ¡De ningún modo!

    16. O ¿no saben que quien se une a una prostituta se hace un cuerpo con ella? Porque dice la Escritura que formarán los dos una sola carne.

    17. Pero el que se une al Señor, se hace un solo espíritu con él.

    18. Apártense de la fornicación. Cualquier pecado que el hombre comete queda fuera del cuerpo, pero el que fornica peca contra su cuerpo.

    19. ¿No saben que su cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que han recibido de Dios y habita en ustedes? De modo que no se pertenecen a sí mismos,

    20. sino que han sido comprados a un gran precio, por tanto glorifiquen a Dios con sus cuerpos.