30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    1 Samuel 7 - Biblia de nuestro Pueblo

    1. Los de Quiriat Yearim fueron, recogieron el arca y la llevaron a Guibeá a casa de Abinadab, y consagraron a su hijo Eleazar para que guardase el arca.

    2. Desde el día en que instalaron el arca en Quiriat Yearim pasó mucho tiempo, veinte años. Todo Israel añoraba al Señor.

    Samuel, juez de Israel

    3. Samuel dijo a los israelitas: -Si se convierten al Señor de todo corazón deben dejar de lado a los dioses extranjeros, Baal y Astarté, permanecer constantes con el Señor, sirviéndole sólo a él, y él los librará del poder filisteo.

    4. Entonces los israelitas retiraron las imágenes de Baal y Astarté y sirvieron sólo al Señor.

    5. Samuel ordenó: -Reunan a todo Israel en Mispá, y rezaré al Señor por ustedes.

    6. Se reunieron en Mispá, sacaron agua y la derramaron ante el Señor; ayunaron aquel día y dijeron: -Hemos pecado contra el Señor. Samuel juzgó a los israelitas en Mispá.

    7. Los filisteos se enteraron de que los israelitas se habían reunido en Mispá, y los príncipes filisteos subieron contra Israel. Al saberlo, a los israelitas les entró miedo,

    8. y dijeron a Samuel: -No dejes de rogar al Señor, nuestro Dios, por nosotros para que nos salve del poder filisteo.

    9. Samuel agarró un corderito y lo ofreció al Señor en holocausto; rogó al Señor en favor de Israel, y el Señor le escuchó.

    10. Mientras Samuel ofrecía el holocausto, los filisteos se acercaron para dar la batalla a Israel; pero el Señor mandó aquel día sus truenos con gran fragor contra los filisteos y los desbarató; Israel los derrotó.

    11. Los israelitas salieron de Mispá persiguiendo a los filisteos, y los fueron destrozando hasta más abajo de Bet-Car.

    12. Samuel tomó una piedra y la plantó entre Mispá y Sen, y la llamó Eben-Ézer, explicando: -Hasta aquí nos ayudó el Señor.

    13. Los filisteos tuvieron que someterse, y no volvieron a invadir el territorio israelita. Mientras vivió Samuel, la mano del Señor pesó sobre ellos.

    14. Israel reconquistó las ciudades que habían ocupado los filisteos; así, volvieron al poder de Israel desde Ecrón a Gat y su territorio. Y hubo paz entre Israel y los amorreos.

    15. Samuel gobernó a Israel hasta su muerte.

    16. Todos los años visitaba Betel, Guilgal y Mispá, y allí juzgaba a Israel.

    17. Luego volvía a Ramá, donde tenía su casa, allí también juzgaba a Israel. Allí levantó un altar al Señor.