32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Amós 4 - Biblia de nuestro Pueblo

    1. Escuchen esta palabra, vacas de Basán, en el monte de Samaría: oprimen a los indefensos, maltratan a los pobres, piden a sus maridos: Trae de beber.

    2. El Señor lo jura por su santidad: Les llegará la hora en que las agarren a ustedes con ganchos, a sus hijos con anzuelos de pesca;

    3. saldrá cada una por la brecha que tenga delante, y las arrojarán al estiércol -oráculo del Señor-.

    Aunque castigado, Israel no aprende

    4. Vayan a Betel a pecar, en Guilgal pequen más todavía: ofrezcan por la mañana sus sacrificios y en tres días sus diezmos;

    5. ofrezcan ázimos, pronuncien la acción de gracias, proclamen públicamente sus ofrendas voluntarias, que eso es lo que les gusta, israelitas -oráculo del Señor-.

    6. Escarmientos vanos Lv 26,14-33; Is 1,1-9 Aunque yo les hice pasar hambre en todas sus ciudades, y en todas sus poblaciones los privé de pan, no se convirtieron a mí -oráculo del Señor-.

    7. Aunque yo les retuve la lluvia tres meses antes de la cosecha, hice llover en un pueblo sí y en otro no, en una parcela llovió, otra sin lluvia se secó;

    8. de dos o tres pueblos iban a otro para beber agua, y no conseguían calmar su sed, no se convirtieron a mí -oráculo del Señor-.

    9. Los herí con la sequía y el gusano, sequé sus huertos y viñedos, sus higueras y olivares los devoró la langosta, pero no se convirtieron a mí -oráculo del Señor-.

    10. Les envié la peste egipcia, maté a espada a sus jóvenes con lo mejor de su caballería, hice subir hasta sus narices el hedor de su campamento; pero no se convirtieron a mí -oráculo del Señor-.

    11. Les envié una catástrofe tremenda, como la de Sodoma y Gomorra, y fueron como un palo humeante sacado del incendio; pero no se convirtieron a mí -oráculo del Señor-.

    12. Por eso así te voy a tratar, Israel, y porque así te voy a tratar, prepárate a enfrentarte con tu Dios;

    13. porque él formó las montañas, creó el viento, descubre al hombre sus pensamientos, hizo la aurora y el crepúsculo y camina sobre las alturas de la tierra: se llama Señor, Dios Todopoderoso.