33.4 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Isaías 16 - Biblia de nuestro Pueblo

    1. Los moabitas se refugian en Judá Envíen carneros al soberano del país, desde Petra del desierto al Monte Sión.

    2. Como pájaros espantados, nidada dispersa, irán las muchachas de Moab por los vados del Arnón.

    3. Danos consejo, toma una decisión; extiende tu sombra como la noche, en pleno mediodía, esconde a los fugitivos, no descubras al prófugo.

    4. Da asilo a los fugitivos de Moab, sé tú su escondrijo ante el devastador. Cuando cese la opresión, termine la devastación y desaparezca el que pisoteaba el país,

    5. habrá en la tienda de David un trono fundado en la lealtad y la verdad: en él se sentará un juez celoso del derecho, y que practique la justicia.

    6. Lamentaciones sobre Moab 25,9-12; Jr 48 Nos hemos enterado de la soberbia de Moab, una soberbia desmedida; de su orgullo, su soberbia y su arrogancia; ¿qué vale su inútil charlatanería?

    7. Por eso gemirán los moabitas por Moab, todos gemirán; por las tortas pasas de Quir Hareset suspiren de puro afligidos.

    8. Languidece la campiña de Jesbón, la viña de Sibmá, jefes de naciones aplastaron sus sarmientos: hasta Jazer llegaban, serpenteaban por el desierto, sus retoños se extendían y cruzaban el mar.

    9. Por eso lloraré con el llanto de Jazer por la viña de Sibmá; los regaré con mis lágrimas, Jesbón y Elalé. Que murieron las coplas de tu vendimia y tu cosecha,

    10. se retiraron del huerto el gozo y la alegría; en las viñas ya no cantan jubilosos, ya no pisan el vino en el lagar, las coplas enmudecieron.

    11. Por eso mis entrañas por Moab vibran como cítara y mi pecho por Villa del Alfarero.

    12. Un día se verá a Moab fatigarse hacia su santuario, irá con plegarias a su templo, pero no le valdrá.

    13. Tal fue la amenaza que en otro tiempo pronunció el Señor contra Moab;

    14. pero ahora dice el Señor: Dentro de tres años, años de jornalero, será humillada la nobleza de Moab con toda su numerosa plebe, y los que queden serán pocos, escasos e impotentes.