30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Levítico 6 - Biblia de nuestro Pueblo

    1. Fraude contra el prójimo El Señor dijo a Moisés:

    2. -El que cometa un delito contra el Señor defraudando a su prójimo, en un depósito, préstamo, robo, explotación o

    3. apropiación con juramento falso de algo perdido -uno de los pecados que suelen cometer los hombres-,

    4. pecando e incurriendo en culpa, deberá restituir lo robado, lo ganado con explotación, el depósito o lo perdido que se apropió

    5. con juramento falso. Lo restituirá por completo con recargo de un veinte por ciento, y se lo devolverá al propietario al ofrecer el sacrificio penitencial.

    6. Como víctima, ofrecerá al Señor un carnero sin defecto, tasado en proporción al delito.

    7. Lo llevará al sacerdote, quien realizará la expiación ante el Señor, y se le perdonará cualquier delito que haya cometido.

    Leyes de los sacrificios

    8. Derechos y deberes sacerdotales El Señor habló a Moisés:

    9. -Da estas órdenes a Aarón y a sus hijos: Ésta es la ley del holocausto: El holocausto arderá sobre el fuego del altar de la noche a la mañana, y el fuego del altar arderá sin apagarse.

    10. El sacerdote, vistiéndose con su túnica de lino, se cubrirá con un pantalón también de lino, retirará del altar la ceniza que deja el fuego al consumir el holocausto y la dejará junto al altar.

    11. Después se cambiará de vestiduras para sacar la ceniza fuera del campamento a un lugar puro.

    12. El fuego del altar tiene que arder sin apagarse, el sacerdote lo alimentará con leña cada mañana, sobre ella colocará el holocausto y dejará que se queme la grasa de los sacrificios de comunión.

    13. Es un fuego que tiene que arder sobre el altar continuamente, sin apagarse.

    14. Ésta es la ley de la ofrenda: Los aaronitas llevarán la ofrenda al altar, a la presencia del Señor.

    15. Y tomando de la ofrenda un puñado de harina de la mejor calidad con aceite y todo el incienso, lo dejará quemarse sobre el altar en obsequio de aroma que aplaca al Señor.

    16. El resto de la ofrenda lo comerán Aarón y sus hijos. Se comerá sin levadura, en lugar sagrado, en el atrio de la tienda del encuentro lo comerán.

    17. No se cocerá fermentado, es la parte que les doy de mi ofrenda. Es porción sagrada, como en el sacrificio expiatorio y en el sacrificio penitencial.

    18. La pueden comer todos los varones aaronitas: es su porción de las ofrendas del Señor, a lo largo de las generaciones. El que las toque queda consagrado.

    19. El Señor dijo a Moisés:

    20. -Ofrenda de Aarón y sus hijos el día de su unción: La décima parte de una medida de la mejor harina como ofrenda permanente, la mitad por la mañana y la mitad al atardecer.

    21. La presentarás preparada con aceite en la sartén, y la ofrenda hecha migajas la ofrecerás en aroma que aplaca al Señor.

    22. Igualmente hará el sacerdote ungido que le suceda. Ésta es una ley perpetua: toda ella se quemará en honor al Señor.

    23. Toda ofrenda sacerdotal se ha de quemar por completo, no se comerá.

    24. El Señor habló a Moisés:

    25. -Di a Aarón y a sus hijos: Ésta es la ley del sacrificio expiatorio: La víctima por el pecado se degollará en el matadero de los holocaustos, en presencia del Señor. Es porción sagrada.

    26. El sacerdote que la ofrece la comerá. Se comerá en lugar sagrado, en el atrio de la tienda del encuentro.

    27. El que toque su carne queda consagrado. El vestido sobre el que salpique sangre de aspersión se lavará en lugar sagrado.

    28. La vasija en que se cueza, si es de barro, se romperá; si es de bronce, se fregará y se enjuagará.

    29. Pueden comer la carne todos los sacerdotes varones. Es porción sagrada.

    30. Pero ninguna víctima expiatoria cuya sangre haya de llevarse a la tienda del encuentro, para expiar en el santuario, se comerá; debe ser quemada.