29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 8 - Biblia de nuestro Pueblo

    Promesa de la restauración de Jerusalén

    1. Diez promesas Jr 30s; 33; Ez 36,16-38 El Señor Todopoderoso envió este mensaje:

    2. Así dice el Señor Todopoderoso: Siento celos de Sión, celos terribles, siento de ella unos celos que me arrebatan.

    3. Así dice el Señor Todopoderoso: Volveré a Sión, habitaré en medio de Jerusalén; Jerusalén se llamará Ciudad fiel, el monte del Señor Todopoderoso, Monte santo.

    4. Así dice el Señor Todopoderoso: Otra vez se sentarán ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, y habrá hombres tan ancianos que se apoyarán en bastones;

    5. las calles de la ciudad se llenarán de niños y niñas que jugarán en la calle.

    6. Así dice el Señor Todopoderoso: Si esto parece imposible a los ojos del resto de este pueblo, ¿será también imposible para mí?

    7. Así dice el Señor Todopoderoso: Yo salvaré a mi pueblo y lo traeré de los países de oriente y occidente, para que habite en Jerusalén.

    8. Ellos serán mi pueblo, yo seré su Dios auténtico y legítimo.

    9. Así dice el Señor Todopoderoso: Anímense a trabajar los que escucharon estas palabras, pronunciadas por los profetas, el día en que se echaron los cimientos para la construcción del templo del Señor Todopoderoso.

    10. Porque antes no había salario para hombres ni animales, no había seguridad para los que iban y venían, a causa del enemigo. Yo enfrentaba unos contra otros.

    11. Ahora no trataré al resto del pueblo como en tiempos pasados -oráculo del Señor Todopoderoso-.

    12. Sembrarán tranquilos, la viña dará su fruto, la tierra dará su cosecha, el cielo dará su rocío; todo se lo entrego como herencia al resto de este pueblo.

    13. Así como antes, pueblo de Judá y pueblo de Israel fueron maldecidos por los paganos, así ahora los salvaré y serán bendecidos. No teman, anímense.

    14. Así dice el Señor Todopoderoso: Como planeaba desgracias contra ustedes, cuando me irritaban sus padres, y no me arrepentía -dice el Señor Todopoderoso-,

    15. así cambiaré en estos días mis planes para hacer bien a Jerusalén y a Judá. No teman.

    16. Esto es lo que tienen que hacer: Decir la verdad al prójimo, juzgar con integridad en los tribunales;

    17. no tramar males unos contra otros, no acostumbrarse a jurar en falso, que yo aborrezco todo eso -oráculo del Señor-.

    18. El Señor Todopoderoso me dirigió la palabra:

    19. Así dice el Señor Todopoderoso: El ayuno de los meses cuarto, quinto, séptimo y décimo se cambiará para Judá en gozo, alegría y festividad. Amen la sinceridad y la paz.

    20. Así dice el Señor Todopoderoso: Todavía vendrán pueblos y vecinos de ciudades populosas;

    21. los habitantes de una ciudad irán a los de otra y les dirán: Vamos a apaciguar al Señor. -Yo voy contigo a visitar al Señor Todopoderoso.

    22. Así vendrán pueblos numerosos y naciones poderosas a visitar al Señor Todopoderoso en Jerusalén y a apaciguar al Señor.

    23. Así dice el Señor Todopoderoso: En aquellos días diez hombres de cada lengua extranjera agarrarán a un judío por el borde del manto y le dirán: Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes.