30.7 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Mateo 28 - Brit Xadasha Judia Ortodoxa (Nuevo Testamento)

    La resurrección

    1. Pasado el Shabbat, al tiempo de shaxarit en iom rishón (primer día de la semana [según calendario judío]), vinieron Miryam de Magdala y la otra Miryam, a ver el kever.

    2. Jine, hubo un gran terremoto; porque un malakh Adonay, descendiendo Shamayim y llegando, rodó la piedra, y se sentó sobre esta.

    3. Su aspecto era como un relampago, y su vestido blanco como la nieve.

    4. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como metim.

    5. Mas el malakh, respondiendo, dijo a las nashim: No temais vosotras; porque yo sé que buscais a Rabinu Melekh jaMashíax, el que fue corgado sobre jaetz.

    6. No esta aquí, pues Rabinu Melekh jaMashíax ha experimentado la texiya jaMashíax, como él dijo. Venid, ved el lugar donde estaba colocado.

    7. E id pronto y decid a sus talmidim de la texiya jaMashíax de entre los metim, y ¡Jine! va delante de vosotros a Galil; allí le veréis. Jine, os lo he dicho.

    8. Entonces ellas, saliendo del kever con paxad y gran simxa, fueron corriendo a dar las nuevas a sus talmidim. Y mientras iban a dar las nuevas a los talmidim del Mashíax,

    9. Jine, Rabinu Melekh jaMashíax les salió al encuentro, diciendo: ¡Shalom alekhen! Y ellas, acercandose, abrazaron sus pies, y se postraron ante Rabinu Melekh jaMashíax.

    10. Entonces Rabinu Melekh jaMashíax les dijo: No temais; id, dad las nuevas a mis axim, para que vayan a Galil, y allí me veran.

    El informe de la guardia

    11. Mientras ellas iban, ¡Jine! unos de la guardia fueron a el shtetel, y dieron aviso a los rashé jakojanim de todas las cosas que habían acontecido.

    12. Y reunidos con los zekenim, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,

    13. diciendo: Decid vosotros: Sus talmidim vinieron balaila, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.

    14. Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.

    15. Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los iejudim hasta el día de hoy.

    La gran comisión

    16. Pero los axad asar talmidim se fueron a Galil, al monte donde Rabinu Melekh jaMashíax les había ordenado.

    17. Y cuando vieron a él, se postraron ante Rabinu Melekh jaMashíax; pero algunos dudaban.

    18. Y Rabinu Melekh jaMashíax se acercó y les habló diciendo: Toda samxut me es dada en Shamayim y en ja´aretz.

    19. Por tanto, id, y haced talmidim de todas las naciones, dandoles una tevila en mikvé mayim en jashem, en el nombre de jaAv, jaBén, y de jaRuax jaQodesh;

    20. enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y ¡Jine! yo [el Mashíax] estoy con vosotros todos los iamim, hasta jaKetz jaOlam jazé. Amén.