26.4 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Apocalipsis 15 - Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

    Los ángeles con las siete postreras plagas

    1. Vi aparecer en el cielo otra señal, grande y maravillosa, anunciadora de los acontecimientos que habían de suceder. Y vi siete ángeles, a quienes se encargó de llevar a la tierra las siete plagas últimas, a fin de que la ira de Dios quedara satisfecha.

    2. También vi algo semejante a un mar de fuego y vidrio, y de pie sobre él a los que habían salido victoriosos de su lucha contra la bestia maligna y su imagen, y contra su marca y el número de su nombre. En las manos traían las cítaras de Dios,

    3. y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo:"Grandes y maravillosas son tus obras,Señor Dios todopoderoso;justos y verdaderos son tus caminos,Rey de las naciones.

    4. ¿Quién no te temerá, Señor?¿Quién no glorificará tu nombre?Sólo tú eres santo;por eso, todas las naciones vendrány se postrarán delante de ti para adorarte, porque has puesto de manifiesto tus juicios".

    5. Pasadas estas cosas miré, y vi que el Lugar Santísimo del templo que está en el cielo, se hallaba abierto de par en par.

    6. Los siete ángeles encargados de esparcir las siete plagas salieron del templo vestidos con túnicas de inmaculado lino blanco, ceñidas por el pecho con cintos de oro.

    7. Uno de los cuatro seres vivientes entregó a los siete ángeles sendas copas de oro llenas de la terrible ira de Dios, que vive por toda la eternidad.

    8. El templo se llenó entonces del humo de la gloria y del poder de Dios, y nadie pudo entrar más en el templo, hasta que los siete ángeles no hubieran cumplido su encargo de esparcir las siete plagas.