29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    2 Crónicas 8 - Biblia Castilian 2003

    Otras actividades de Salomón

    1. Al cabo de veinte a os que empleó Salomón en edificar el templo de Yahveh y su propio palacio,

    2. reconstruyó Salomón las ciudades que Jirán le hab a dado, y estableció en ellas a los israelitas.

    3. Después marchó Salomón contra Jamat de Sobá y se apoderó de ella.

    4. Reconstruyó Tadmor, en el desierto, y todas las ciudades de aprovisionamiento de la región de Jamat.

    5. Reconstruyó también Bet Jorón de Arriba y Bet Jorón de Abajo, ciudades fortificadas con muros, puertas y cerrojos;

    6. y también Baalat, y todas las ciudades de aprovisionamiento que pertenec an a Salomón, todas las ciudades de acuartelamiento de los carros y las de la caballer a, y todo cuanto Salomón quiso reedificar en Jerusalén, en el L bano y en todo el territorio de su dominio.

    7. Y a toda la gente que hab a quedado de los hititas, de los amorreos, de los perizeos, de los jiveos, y de los jebuseos, que no pertenec an a Israel,

    8. o sea, a aquellos de sus descendientes que hab an quedado en el pa s y no hab an sido aniquilados por los israelitas, los sometió Salomón a prestación personal hasta el d a de hoy.

    9. En cambio, a los israelitas no los empleó en trabajos serviles, sino como guerreros, jefes y oficiales, jefes de sus carros y de su caballer a.

    10. Los jefes y los capataces del rey Salomón eran doscientos cincuenta. Ellos estaban al frente del pueblo.

    11. Salomón hizo subir a la hija del Faraón desde la Ciudad de David al palacio que hab a construido para ella, porque se dec a: "Una mujer m a no debe residir en la casa de David, rey de Israel, porque los lugares en que fue introducida el arca de Yahveh son sagrados".

    12. Desde entonces, ofreció Salomón holocaustos a Yahveh sobre el altar de Yahveh que hab a erigido ante el pórtico,

    13. según el rito de cada d a para los holocaustos, conforme a lo ordenado por Moisés: en los sábados en los novilunios y en las tres solemnidades anuales, o sea, en la fiesta de los Ázimos, en la fiesta de las Semanas y en la fiesta de las Tiendas.

    14. De acuerdo con lo dispuesto por su padre David, estableció los turnos de los sacerdotes para sus respectivos servicios y las funciones de los levitas que deb an cantar alabanzas y prestar servicio junto a los sacerdotes según el rito de cada d a, y los porteros, según sus clases, para cada puerta. Porque as lo hab a dispuesto David, hombre de Dios.

    15. En nada se apartaron de lo que hab a dispuesto el rey en lo tocante a los sacerdotes y los levitas, ni tampoco respecto a los tesoros.

    16. As se llevó a cabo, según lo planeado, toda la obra de Salomón, desde el d a en que se pusieron los cimientos del templo de Yahveh hasta su terminación. As quedó perfectamente acabado el templo de Yahveh.

    17. Por aquel entonces fue Salomón a Esión Guéber y a Elat, a orillas del mar, en el pa s de Edom.

    18. Jirán, por medio de sus súbditos, le envió nav os y servidores expertos en la mar, los cuales fueron con los súbditos de Salomón a Ofir, de donde trajeron cuatrocientos cincuenta talentos de oro que entregaron al rey Salomón.