30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Apocalipsis 6 - Biblia Castilian 2003

    Los sellos

    1. Vi cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos y o al primero de los cuatro seres vivientes que dec a como con voz de trueno: "Ven".

    2. Miré y apareció un caballo blanco. El jinete llevaba un arco; le dieron una corona y salió como vencedor y para vencer.

    3. Cuando abrió el segundo sello, o al segundo ser viviente que dec a: "Ven".

    4. Y salió otro caballo, rojo; a su jinete se le dio el poder de quitar la paz de la tierra y de hacer que los hombres se degollaran entre s; y se le dio una gran espada.

    5. Cuando abrió el tercer sello, o al tercer ser viviente que dec a: "Ven". Miré y apareció un caballo negro; su jinete ten a una balanza en la mano.

    6. Y o como una voz en medio de los cuatro seres vivientes que dec a: "Una medida de trigo por denario; y tres medidas de cebada por denario. Pero el aceite y el vino no los da es".

    7. Cuando abrió el cuarto sello, o la voz del cuarto ser viviente que dec a: "Ven".

    8. Miré y apareció un caballo bayo; su jinete ten a por nombre la Peste, y le acompa aba el Hades. Les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra para matar con espada, con hambre o con peste y con las fieras de la tierra.

    9. Cuando abrió el quinto sello, vi al pie del altar las almas de los que hab an sido degollados por causa de la palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.

    10. Y clamaron con gran voz, diciendo: "¿Hasta cuándo, oh Soberano, santo y veraz, estarás sin juzgar a los que moran sobre la tierra y sin vengar nuestra sangre?".

    11. Se les dio a cada uno una túnica blanca y se les dijo que estuvieran tranquilos todav a un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y de sus hermanos, que ser an asesinados igual que ellos.

    12. Cuando abrió el sexto sello, vi sobrevenir un gran terremoto, el sol se volvió negro como un tejido de crin, la luna, toda ella se volvió de sangre

    13. y los astros del cielo cayeron sobre la tierra, como una higuera, sacudida por fuerte viento, deja caer las brevas.

    14. Y el cielo fue retirado como rollo que se enrolla, y todo monte e isla fueron dislocados de su lugar.

    15. Los reyes de la tierra y los magnates, los jefes militares y los ricos y poderosos, y todos, esclavos y libres, se ocultaron en las cavernas y en los riscos de los montes.

    16. Y dicen a los montes y a los riscos: " Caed sobre nosotros y ocultadnos de la presencia del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero".

    17. Porque ha llegado el gran d a de su ira. ¿Y quién podrá mantenerse en pie?