29.3 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Isaías 52 - Biblia Castilian 2003

    Dios librará del cautiverio a Sion

    1. ¡Despierta, despierta, v stete de fuerza, Sión! V stete tus espléndidos vestidos, Jerusalén, ciudad santa, porque no volverá a entrar en ti ni el incircunciso ni el impuro.

    2. Sacúdete el polvo, levántate, siéntate, Jerusalén; desata las correas de tu cuello, cautiva, hija de Sión;

    3. que as dice Yahveh: "Gratis fuisteis vendidos y sin dinero seréis redimidos".

    4. Porque as dice el Se or Yahveh: "A Egipto bajó mi pueblo en el pasado, para morar all como extranjero; luego Asiria lo oprimió sin motivo.

    5. Y ahora, ¿qué haré aqu ? - dice Yahveh -; pues mi pueblo gratis ha sido arrebatado, sus dominadores ululan - dice Yahveh -, y siempre, todo el d a, mi nombre es blasfemado.

    6. Por eso, mi pueblo conocerá mi nombre, comprenderá aquel d a que yo era quien dec a: "¡Aqu estoy!"".

    7. ¡Qué hermosos en los montes los pies del mensajero, pregonero de la paz, mensajero de la dicha, pregonero de la salvación, que dice a Sión: "Reina tu Dios".

    8. ¡Escucha! Tus centinelas alzan la voz, todos están exultantes, porque cara a cara contemplan a Yahveh, que vuelve a Sión.

    9. Prorrumpid a una en gritos de júbilo, ruinas de Jerusalén, porque Yahveh consoló a su pueblo, redimió a Jerusalén.

    10. Desnudó Yahveh su santo brazo a la vista de todas las naciones, para que todos los confines de la tierra vean la salvación de nuestro Dios.

    11. ¡Afuera! ¡Afuera! ¡Salid de all ! ¡No toquéis nada impuro! ¡Salid de en medio de ella, purificaos los que lleváis los vasos de Yahveh!

    12. No saldréis de prisa, ni de huida marcharéis; que marcha Yahveh a vuestro frente y forma vuestra retaguardia el Dios de Israel.

    Sufrimientos del Siervo de Jehová

    13. Mirad: tendrá éxito mi siervo, será elevado, levantado, muy encumbrado.

    14. Como muchos se horrorizaron de él - tan desfigurado ten a el aspecto, su apariencia era tan distinta de la humana -,

    15. as se asombrarán naciones numerosas, ante él cerrarán los reyes su boca, porque verán lo que nunca les hab an anunciado y percibirán lo que nunca hab an o do.