30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Josué 20 - Biblia Castilian 2003

    Josué señala ciudades de refugio

    1. Yahveh dijo a Josué:

    2. "Habla as a los israelitas: se alad entre vosotros las ciudades de asilo que os prescrib por medio de Moisés,

    3. para que pueda refugiarse en ellas el homicida que haya matado a alguno inadvertidamente y sin querer. Os servirán de asilo contra el vengador de sangre.

    4. Huirá, pues, el homicida a una de estas ciudades, se presentará a la entrada de la puerta de la ciudad y expondrá su caso a los ancianos; y éstos le darán asilo en su ciudad y un lugar donde habitar con ellos.

    5. Si el vengador de sangre lo persigue, no entregaréis en sus manos al homicida, pues éste mató a su compa ero sin querer y sin que hubiera enemistad entre ellos.

    6. El homicida residirá en aquella ciudad hasta que comparezca en juicio ante la asamblea, hasta la muerte del sumo sacerdote que a la sazón esté en funciones. Entonces, el homicida podrá volver a su ciudad y a su casa, a la ciudad de la que huyó.

    7. Designaron, pues, a este efecto: Cades, en Galilea, en la monta a de Neftal; Siquén, en la monta a de Efra n, Quiriat Arbá, que es Hebrón, en la monta a de Judá;

    8. y al otro lado del Jordán, al oriente de Jericó, designaron Béser, en el desierto, en la llanura de la tribu de Rubén; Ramot, en Galaad, de la tribu de Gad; y Golán, en Basán, de la tribu de Manasés.

    9. Éstas fueron las ciudades de asilo para todos los israelitas y para los extranjeros que resid an en medio de ellos, para que pudiera refugiarse en ellas quien hubiera matado a alguien inadvertidamente, y para que no muriera a manos del vengador de sangre antes de comparecer ante la asamblea.