31.6 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    1 Crónicas 10 - Jünemann Septuaginta en español

    Muerte de Saúl y de sus hijos

    1. Fin de Saúl Y los filisteos guerrearon contra Israel; y huyeron ante la faz de los filisteos y cayeron heridos en monte de Gelboé.

    2. Y persiguieron los filisteos en pos de Saúl y en pos de sus hijos, y percutieron filisteos a Jonatás y a Abinadab, y a Melquisuá, hijos de Saúl;

    3. y le encontraron los arqueros en arcos y disparos; y dispararon con los arcos.

    4. Y dijo Saúl a su armígero: «Tira de tu espada y traspásame en ella; no vengan estos incircuncisos y se mofen de mí». Y no quiso el armígero, pues temía sobremanera; y tomó Saúl la espada y precipitóse sobre ella.

    5. Y vio el armígero que murió Saúl y echóse también él sobre su espada y murió.

    6. Y murió Saúl y sus tres hijos en aquel día; y toda la casa de él a una murió.

    7. Y vio todo varón de Israel, el de la alquería(a), que huyó Israel y que murieron Saúl y sus hijos: y abandonaron las ciudades de ellos y huyeron; y vinieron los filisteos y habitaron en ellas.

    8. Y aconteció al siguiente día, venir los filisteos a despojar los heridos, y hallaron a Saúl y sus hijos caídos en el monte de Gelboé.

    9. Y desnudáronle y tomaron su cabeza y sus armas; y enviaron a tierra de filisteos en contorno a dar la buena nueva a los ídolos de ellos y al pueblo.

    10. Y pusieron las armas de ellos en casa de su dios; y la cabeza de él pusieron en casa de Dagón.

    11. Y oyeron todos los habitantes de Jabés-Galaad, todo lo que hicieron los filisteos a Saúl y a Israel.

    12. Y alzáronse de Galaad, todo varón poderoso, y tomaron el cuerpo de Saúl y el cuerpo de sus hijos y trajéronlos a Jabés y sepultaron los huesos de ellos bajo la encina de Jabés; y ayunaron siete días.

    13. Y murió Saúl en(b) sus prevaricaciones que prevaricó contra Dios, según la palabra del Señor; por esto: porque no observó(c); porque consultó Saúl a la pitonisa para indagar (y le respondió Samuel el profeta)(d),

    14. y no preguntó al Señor: y matóle y trasladó el reino a David, hijo de Isaí.