32.6 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    2 Crónicas 14 - Jünemann Septuaginta en español

    Reinado de Asa

    1. Asa renueva el culto. Vence a los etíopes. Y durmióse Abías con sus padres, y le sepultaron en la ciudad de David; y reinó Asa, su hijo, en su lugar. En los días de Asa reposó la tierra de Judá diez años;

    2. e hizo lo hermoso y lo recto en los ojos del Señor, su Dios.

    3. Y quitó los altares de los extraños y las alturas; y destrozó las columnas y cortó las selvas;

    4. y envió a Judá a buscar al Señor, Dios de sus padres, y hacer cumplir la ley y los mandamientos.

    5. Y quitó de todas las ciudades de Judá los altares y los ídolos; y tuvo paz.

    6. Y edificó ciudades muradas en tierra de Judá, pues se apaciguó la tierra; y no tuvo él guerra en estos años pues reposo le dio el Señor.

    7. Y dijo a Judá: «Edifiquemos estas ciudades y hagamos muros, y puertas y cerrojos: a la faz de la tierra dominaremos; pues, así como hemos buscado al Señor, nuestro Dios nos ha buscado y reposádonos en contorno y prosperádonos(a)».

    8. Y tuvo un ejército Asa de armígeros llevando paveses y lanzas, en tierra de Judá: trescientos millares; y, en tierra de Benjamín, escudados y arqueros: doscientos ochenta millares; todos estos guerreros de poder.

    9. Y salió sobre ellos Zará, el etíope, con un ejército de mil veces mil, y carros trescientos; y vino hasta Maresá.

    10. Y salió Asa a su encuentro y dispuso guerra en el valle de Selfatá, junto a Maresá.

    11. Y clamó Asa al Señor, su Dios, y dijo: «Señor, no te es imposible salvar en muchos y en pocos: esfuérzanos, Señor, Dios nuestro, pues en ti confiamos y en tu nombre hemos venido contra esta turba la mucha. Señor, Dios nuestro: no prevalezca contra ti un hombre».

    12. Y percutió el Señor a los etíopes a faz de Judá; y huyeron etíopes;

    13. Y persiguióles Asa y su pueblo hasta Gerará; y cayeron etíopes, hasta no quedar en ellos vida, pues fueron deshechos a la faz del Señor y a la faz del ejército de él. Y apresaron presas muchas.

    14. Y extirparon sus aldeas, en contorno de Gerará; pues vino terror del Señor sobre ellos; y saquearon todas sus ciudades; pues mucho botín había en ellas.

    15. Y también las dehesas de los ganados(b) destruyeron y cogieron ovejas muchas y camellos, y volvieron a Jerusalén.