28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    2 Crónicas 8 - Jünemann Septuaginta en español

    Otras actividades de Salomón

    1. Ciudades, disposiciones litúrgicas y naves de Salomón Y aconteció, después de veinte años en que edificó Salomón la casa del Señor y la casa suya;

    2. las ciudades que dio Hiram a Salomón, las edificó Salomón y radicó allí a los hijos de Israel.

    3. Y vino Salomón a Emat-Subá y conquistóla.

    4. Y edificó a Palmira en el desierto y todas las ciudades fortificadas, que edificó en Emat.

    5. Y edificó a Betorón la alta, y a Betorón la baja, ciudades fortificadas: muros, puertas y cerrojos;

    6. y a Balaat, y todas las ciudades las fortificadas que tenía Salomón y las ciudades de los carros y las ciudades de los jinetes; y cuanto deseó Salomón, según el deseo, edificar en Jerusalén, y en el Líbano y en todo su reino.

    7. Todo el pueblo que quedó del heteo, y del amorreo, y del ferezeo, y del heveo y del jebuseo, los que no son de Israel,

    8. sino que eran de los hijos de ellos que quedaron con ellos en la tierra, los que no exterminaron los hijos de Israel; alzólos Salomón a tributo —hasta este día.

    9. Y de los hijos de Israel no dio Salomón, para niños(a) a su reino; pues, he aquí(b), varones guerreros y príncipes, y los poderosos y príncipes de carros y jinetes.

    10. Y éstos, los príncipes de los prefectos del rey Salomón: doscientos cincuenta proveedores de obras en el pueblo.

    11. Y a la hija del Faraón ascendió Salomón de la ciudad de David, a la casa que edificó para ella; porque dijo: «No habitará mi mujer en la casa(c) de David, el rey de Israel, porque santa es, donde ha entrada allí el Arca del Señor».

    12. Entonces, ofreció Salomón holocaustos al Señor sobre el altar(d) que edificó delante del templo;

    13. para que en razón del día, en su día se ofreciera, según los mandamientos de Moisés; en los sábados, y en los meses y en las fiestas; tres veces al año: en la fiesta de los Azimos, y en la fiesta de las Semanas y en la fiesta de los Tabernáculos:

    14. Y estableció, según el precepto de David, su padre, las divisiones de los sacerdotes, y según los ministerios de ellos; y los levitas, sobre las guardas de ellos, para alabar y ministrar delante de los sacerdotes, en razón del día, en el día; y los porteros, según sus divisiones, en puerta y puerta; porque así, lo había mandado David; hombre de Dios.

    15. No preterieron los mandamientos del rey acerca de los sacerdotes y levitas, cuanto a toda palabra y cuanto a los tesoros.

    16. Y dispúsose toda la labor, desde el día que se fundamentó hasta que terminó Salomón la casa del Señor.

    17. Entonces fue Salomón a Asiongaber y a Ailat la marina, en tierra edomita.

    18. Y envió Hiram, en mano de sus niños naves y niños sabedores del mar, y fueron con los niños de Salomón a Ofir, y tomaron de allí los cuatrocientos cincuenta talentos de oro; y vinieron al rey Salomón.