29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Apocalipsis 20 - Jünemann Septuaginta en español

    Los mil años

    1. Y vi un ángel descender del cielo, teniendo la llave del abismo y cadena grande en su mano.

    2. Y apoderóse del dragón, la serpiente, la antigua, que es el Diablo y satán, y ligóle por mil años.

    3. Y lanzóle en el abismo, y cerró y selló por encima de él; para que no seduzca ya a las gentes, hasta que se cumplan los mil años; después de esto, necesario es que se le suelte por poco tiempo.

    4. Y vi tronos, y sentáronse sobre ellos y juicio dióseles; y(a) las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no adoraron a la bestia ni la imagen de ella y no tomaron la marca sobre la frente y sobre la mano de ellos; y vivieron y reinaron(b) con el Cristo mil años.

    5. Y los restantes de los muertos(c) no vivieron, hasta que se cumplieron los mil años. Esta, la resurrección, la primera.

    6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la resurrección la primera; sobre éstos la segunda muerte no tiene potestad; sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo y reinarán con él mil años.

    7. Y cuando terminaren los mil años, se soltará a satanás de su prisión(d);

    8. y saldrá a seducir las gentes en los cuatro ángulos de la tierra; al Gog y al Magog, a juntarlos en guerra; de los que el número de ellos como la arena del mar.

    9. Y subieron sobre la anchura de la tierra y cercaron el campamento de los santos y la ciudad la amada; y descendió fuego (desde Dios) del cielo, y devorólos;

    10. y el diablo el que los seducía, fue arrojado al lago del fuego y azufre; donde también, la bestia y el pseudoprofeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

    El juicio ante el gran trono blanco

    11. Y vi un trono grande, esplendente y al sentado sobre él; de cuya faz huyó la tierra y el cielo; y lugar no se halló para ellos.

    12. Y vi los muertos, los grandes y los pequeños estar a faz del trono; y libros(e) se abrieron; y otro libro abrióse, que es de la vida, y juzgados fueron los muertos por lo escrito en los libros, según las obras de ellos.

    13. Y dio el mar los muertos los en él, y la muerte(f) y el infierno(g) dieron los muertos los en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.

    14. Y la muerte y el infierno(h) fueron arrojados al lago del fuego. Esta la muerte la segunda es: el lago del fuego(i).

    15. Y si alguno no se halló en el libro de la vida escrito, fue arrojado al lago del fuego.