29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Ezequiel 4 - Jünemann Septuaginta en español

    Predicción del sitio de Jerusalén

    1. Diversos símbolos de los castigos que sobrevendrán a Jerusalén Y tú, hijo de hombre, tómate un ladrillo y lo pondrás ante tu faz y describirás en él una ciudad: Jerusalén;

    2. y darás sobre ella asedio; y edificarás sobre ella antemurales; y echarás sobre ella en torno, un valladar; y darás sobre ella un campamento, y ordenarás las catapultas en contorno.

    3. Y tú, tómate sartén férrea y la pondrás por muro férreo en medio de ti y en medio de la ciudad; y pararás tu rostro sobre ella, y será en encierro; y la encerrarás; señal es ésta para los hijos de Israel.

    4. Y tú dormirás(a) sobre tu costado el izquierdo, y pondrás las injusticias de la casa de Israel sobre él, según número de los días ciento cincuenta; los que dormirás sobre él, y tomarás las injusticias de ellos.

    5. Y yo te he dado las dos injusticias de ellos en número de días: ciento(b) noventa días; y tomarás las injusticias de la casa de Israel.

    6. Y consumarás esto, y dormirás sobre tu costado el derecho, y tomarás las injusticias de la casa de Judá: cuarenta días; un día por un año te he puesto.

    7. Y al encierro de Jerusalén pararás tu rostro, y tu brazo afirmarás y profetizarás sobre ella.

    8. Y he aquí yo he dado sobre ti ligaduras, y no te volverás de tu costado a tu costado, hasta que se consumen los días de tu encierro.

    9. Y tú, tómate trigo, y cebada, y haba y lenteja, y mijo y escanda; y los echarás en vaso uno barrizo, y te los harás en panes, y según número de los días que tú duermes sobre tu costado; ciento noventa días los comerás.

    10. Y tu alimento comerás en peso: veinte siclos,(c) el día; de tiempo en tiempo, lo comerás.

    11. Y agua en medida, beberás: la sexta parte del hin(d) de tiempo a tiempo beberás.

    12. Y torta cebadeña, lo comerás; en desechos de estiércol humanos siclos(e), lo guardarás(f); a ojos de ellos;

    13. y dirás: «Esto dice el Señor, el Dios de Israel: «Así comerán los hijos de Israel lo inmundo entre las gentes.»

    14. Y dije: «De ninguna manera, Señor, Dios de Israel; si mi alma no se ha manchado en inmundicia; y lo destrozado de bestias y lo mortecino no he comido desde mi nacimiento hasta ahora; ni ha entrado en mi boca toda carne rancia.»

    15. Y me dijo: «He aquí te he dado desechos de bueyes en vez de los desechos, los humanos; y harás tus panes sobre ellos.»

    16. Y me dijo: «Hijo de hombre, he aquí yo quebranto afianzamiento de pan en Jerusalén, y, comerán pan en peso y en penuria; y agua, en medida y en desaparecimiento, beberán;

    17. para que necesitados sean hechos de pan y agua; y desaparecerá hombre y su hermano, y se desharán en sus injusticias.