28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Ezequiel 43 - Jünemann Septuaginta en español

    La gloria de Jehová llena el templo

    1. Gloria sempiterna del nuevo templo. Altar y dedicación. Y condújome a la puerta la que mira a oriente y me sacó fuera,

    2. y he aquí que la gloria del Dios de Israel venía por el camino a oriente, y la voz de los ejércitos(a), como voz de repetidores muchos; y la tierra esplendía, como fulgor, de la gloria en contorno.

    3. Y la visión era, según la visión que vi, cuando yo entraba a ungir(b) la ciudad; y la visión del carro que vi, según la visión que vi sobre el río Cobar; y caigo sobre mi rostro.

    4. Y la gloria del Señor entró en la casa por el camino de la puerta la que mira a oriente.

    5. Y cogióme un espíritu y me introdujo en el aula, la interior; y he aquí, llena de la gloria del Señor la casa.

    Leyes del templo

    6. Y me detuve, y he aquí la voz de dentro de la casa hablándome; y el varón estaba junto a mí;

    7. y díjome: «Has visto, hijo de hombre, el lugar de mi trono y el lugar de la huella de mis pies, en los que se empabellonará mi nombre en medio de la casa de Israel por el siglo; y no profanarán ya la casa de Israel más mi nombre, el Santo, ellos y los príncipes de ellos, en la prostitución de ellos y en los homicidios de los príncipes en medio de ellos;

    8. al poner mi dintel en los dinteles de ellos y mis postes contiguos a los postes de ellos(c); y dieron mi pared como conexa entre mí y ellos; y profanaron el nombre, el Santo mío, en sus iniquidades que hacían; y les quebranté en mi furor y en matanza.

    9. Y ahora lancen de sí su prostitución, y los homicidios de sus príncipes, de mí(d); y me empabellonaré en medio de ellos, por el siglo.

    10. Y tú, hijo de hombre, muestra a la casa de Israel la casa; y cesarán en sus pecados;

    11. y la visión de ella y la disposición de ella; y ellos se llevarán(e) el castigo por todo lo que hicieron. Y describirás la casa, y sus salidas, y su disposición; y sus prescripciones, y sus leyes les manifestarás y describirás delante de ellos; y guardarán todas mis justificaciones y todos mis preceptos; y los harán.

    12. Y la descripción de la casa(f), sobre la cumbre del monte; todos los términos de él a la redonda(g), santos de santos.»

    13. Y éstas son las medidas del altar, en codo de codo y palmo; seno de hondura, como un codo; y un codo el ancho; y borde sobre el labio de él, en contorno, un palmo. Y ésta la altura del altar:

    14. desde la profundidad del comienzo del seno de él hasta el propiciatorio, esto grande(h) por debajo, de codos dos, y el ancho un codo. Y, desde el propiciatorio, el pequeño, hasta el propiciatorio, el grande, codos cuatro, y ancho, un codo.

    15. Y el ara misma; de codos cuatro, y desde el ara, y por encima de los cuernos, un codo.

    16. Y el ara de codos doce de largo; hasta codos doce cuadrangular, por sus cuatro costados.

    17. Y el propiciatorio de codos catorce el largo; hasta codos catorce el ancho, por sus cuatro costados; y su borde, en torno, circuyéndole(i), de medio codo; y el circuito de él, un codo en contorno; y sus gradas mirando a oriente.

    18. Y me dijo: «Hijo de hombre, esto dice el Señor, el Dios de Israel: «Estos, son los preceptos del altar en día de su hechura, para ofrecer sobre él holocaustos y derramar sobre él sangre.

    19. Y darás a los sacerdotes, los levitas de la simiente de Sadoc, a los que se acercan a mí, dice el Señor Dios, para que me ministren, un becerro, de bueyes, por pecado.

    20. Y tomarán de la sangre de él, y pondrán sobre los cuatro cuernos del altar, y sobre los cuatro ángulos del propiciatorio, y sobre la basa en torno y lo expiarán.

    21. Y tomarán el becerro, el por pecado, y quemarán en lo separado de la casa, fuera del santuario.

    22. Y el día el segundo tomarán cabrones dos, de cabras, inmaculados, por pecado. Y expiarán el altar, según que expiaron, en el becerro.

    23. Y después que hubieres consumado la expiación, ofrecerán becerro de bueyes, inmaculado, y carnero de ovejas, inmaculado;

    24. y ofreceréis delante del Señor; y esparcirán los sacerdotes sobre ellos sal, y los ofrendarán en holocaustos al Señor.

    25. Siete días harás cabrón por pecado, diariamente, y becerro de bueyes, y carnero de ovejas; inmaculados, harás

    26. siete días. Y expiarán el altar, y lo purificarán; y llenarán sus manos.

    27. Y será desde el día octavo y en adelante, harán los sacerdotes sobre el altar vuestros holocaustos y los de vuestra salud; y os acogeré», dice el Señor.