28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Ezequiel 7 - Jünemann Septuaginta en español

    El fin viene

    1. Ruina total del reino judío Y fue hecha palabra del Señor a mí, diciendo:

    2. «Y tú, hijo de hombre, di: Esto dice el Señor a la tierra de Israel: El fin llega, el fin llega sobre las cuatro alas de la tierra.

    3. Llega el fin; ahora el fin a ti; y enviaré sobre ti y te vindicaré en todos tus caminos; y daré sobre ti todas tus abominaciones;

    4. no perdonaré mi ojo; ni me apiadaré; pues tu camino sobre ti daré; y tus abominaciones en medio de ti estarán; y sabrás que yo soy el Señor.»

    5. Por cuanto esto dice el Señor:

    6. «El fin llega; llega el fin; ha despertado contra ti; he aquí viene el fin.

    7. Llega el fin sobre ti que habitas la tierra; se ha acercado el día, no con perturbaciones ni con congojas(a).

    8. Ahora de cerca fundiré mi ira sobre ti, y consumaré mi furor en ti; y te juzgaré en tus caminos; y daré sobre ti todas tus abominaciones;

    9. no perdonará mi ojo; y no me apiadaré, por esto: porque tus caminos sobre ti daré, y tus abominaciones en medio de ti estarán; y conocerás esto: que yo soy el Señor, el que hiere.

    10. He aquí el fin viene, he aquí el día del Señor (ha salido el infortunio)(b); si también la vara(c) ha florecido, la contumelia levantádose;

    11. y quebrantará afianzamiento de inicuo, y no con perturbación, ni aceleramiento(d).

    12. Viene el tiempo; he aquí el día: quien ha comprado, no se alegre, y quien ha vendido, no se lamente (pues ira sobre toda la muchedumbre de ella)(e);

    13. por esto: porque el comprante al vendiente ya no volverá, no (y aun en vida el vivir de ellos(f); que visión a toda la muchedumbre de ella no tornará)(g); y hombre en ojo de su vida no se afianzará(h).

    14. Trompetead en trompeta; juzgadlo todo(i) (y no hay quien vaya a la guerra; que mi ira sobre toda la muchedumbre de ella).

    15. La guerra en espada, fuera; y el hambre y la muerte, dentro. El que en el campo, en espada fallecerá —pero a los de la ciudad, hambre y muerte consumirá.

    16. Se salvarán los salvos entre ellos (y estarán sobre los montes, como palomas de los valles)(j). (k)Y a todos mataré; a cada uno en sus injusticias.

    17. Todas manos se desmayarán, y todos muslos mancillaránse de humedad;

    18. y se ceñirán sacos; y los cubrirá el espanto; y sobre todo semblante caerá la vergüenza, sobre ellos; y sobre toda cabeza, la rapadura.

    19. Su plata arrojada será a las calles, y su oro despreciado. (Su plata y su oro no podrá librarlos en el día de la ira del Señor)(l); sus almas no se hartarán, no; y sus vientres no se llenarán, no; por esto: porque castigo de sus injusticias se ha hecho.

    20. Lo selecto del mundo en soberbia lo pusieron, e imágenes de sus abominaciones hicieron de ello; por causa de esto, se lo he dado en inmundicia;

    21. y entregarélo en mano de extraños para que lo arrebaten, y a las pestes de la tierra en despojos; y lo contaminarán.

    22. Y apartaré mi rostro de ellos, y mancillarán mi visitación(m), y entrarán en ello(n) incustodiadamente y lo contaminarán.

    23. Y harán desorden(o); por esto: porque la tierra, llena de pueblos, y la ciudad, llena de iniquidad.

    24. (Y traeré malos de gentes y heredarán la casa de ellos)(p). Y apartaré el relincho de su fuerza; y contaminado será lo santo de ellos.

    25. Y propiciación vendrá, y buscará paz, y no habrá.

    26. Ay sobre ay habrá, y mensaje sobre mensaje; y se buscará visión de profeta; y la ley perecerá de(q) sacerdote y consejo de ancianos.

    27. Príncipe vestirá el desaparecimiento; y las manos del pueblo de la tierra desfallecerán; según sus caminos les haré; y en sus juicios los vindicaré; y conocerán que yo soy el Señor.