31.6 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Isaías 16 - Jünemann Septuaginta en español

    1. Continuación Enviaré como reptiles sobre la tierra(a) ¿Acaso peña desierta es el monte de la hija de Sión?(b).

    2. Pues serás, cual de volátil volado cría quitada; serás, hija de Moab; y tras esto, Arnón, mucho.

    3. Consulta; y haced amparo de lloro para ella siempre; en meridianas tinieblas huyen; se han espantado; no seas llevado(c).

    4. Habitarán contigo los fugitivos de Moab. Serán amparo para vosotros(d), a faz del perseguidor; pues han sido quitados tus aliados, y el príncipe ha perecido, el que conculcaba desde la tierra.

    5. Y se levantará, con misericordia, un trono; y se sentará sobre él, con verdad, en tabernáculo de David, uno que juzgue e investigue juicio, y apresure justicia.

    6. Hemos oído la altanería de Moab, altanero sobremanera; la altanería he ponderado. No así tu profecía; no así(e).

    7. Ululará Moab; pues en la Moabítide todos ulularán; y de los habitantes de Déset cuidarás; y no te confundas.

    8. Las llanuras de Esebón llorarán; la vid de Sebamá. Los que devoráis las gentes; conculcad las vides de ella hasta Yaser; no os aferréis, no; vagad por el desierto; los enviados(f), abandonados han sido; pues pasaron hasta el mar.

    9. Por esto lloraré como el lloro de Yazer, a la vid de Sebamá. Tus árboles ha derribado Esebón y Elealé; porque sobre tu siega y tu vendimia hollaré, y todo caerá.

    10. Y quitada será alegría y alborozo de las viñas; y en tus viñas no se alegrarán, no, y no hollarán, no, vino en los lagares; pues cesaron.

    11. Por esto mi seno sobre Moab, como cítara, sonará; y mi interior, como muro, has renovado(g).

    12. Y será, para que te confundas, lo que laboró Moab en las aras, y entrarás en las manuhechuras de ella, para orar; y no podrá, no, librarse.

    13. Esta, la palabra que habló el Señor sobre Moab, cuando habló.

    14. Y ahora digo: «en tres años, de años de jornalero(h), deshonrada será la gloria de Moab, con todas sus riquezas las muchas; y quedará poquísimo(i), y no honrado».