30 C
Miami
lunes, agosto 19, 2024
Más


    Isaías 35 - Jünemann Septuaginta en español

    Futuro glorioso de Sion

    1. Ventura de Israel en la tierra y en el cielo Alégrate, desierto sediento; alborócese el desierto, y florezca como lirio,

    2. y florecerán y alborozaránse los desiertos del Jordán; la gloria del Líbano se le ha dado(a), y el decoro del Carmelo; y mi pueblo verá la gloria del Señor, y la excelsitud de Dios.

    3. Confortaos, manos remisas y rodillas desfallecidas.

    4. Consolaos, los pusilánimes del pensar; confortaos; no temáis. He aquí nuestro Dios juicio retribuye y retribuirá; él vendrá y nos salvará.

    5. Entonces se abrirán ojos de ciegos; y orejas de sordos oirán.

    6. Entonces saltará, como ciervo, el cojo; y expedita será lengua de mudos; porque rota ha sido en el desierto agua(b), y hondonada en tierra sedienta.

    7. Y será la inacuosa en pantanos; y a la sedienta tierra manantial de agua habrá; allí alegría de aves, dehesas de caña y pantanos.

    8. Habrá allí camino puro, y, camino santo será llamado; y no pasará, no, allí impuro; ni habrá allí camino impuro, y los dispersos andarán por él, y no errarán, no.

    9. Y no habrá allí león, y de las malas bestias no subirá(c), no, a él, y no se hallará, no, allí; sino que andarán en él redimidos,

    10. y congregados por el Señor; y volverán y vendrán a Sión, con alegría, y alegría eterna, sobre sus cabezas; pues sobre sus cabezas, loor y alborozo; y alegría los cogerá: huyó dolor, y tristeza y gemido.