32.6 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Jueces 10 - Jünemann Septuaginta en español

    Tola y Jair juzgan a Israel

    1. Tolá y Jair Y levantóse, después de Abimelec, para salvar a Israel, Tolá, hijo de Fuá, hijo del hermano de su padre, un varón de Ysacar, y él habitaba en Samir en el monte Efraín.

    2. Y juzgó a Israel veintitrés años y murió y fue sepultado en Samir.

    3. Y levantóse, después de él, Jaír el galaadita, y juzgó a Israel veintidós años.

    4. Y tenía treinta(a) hijos que subían sobre treinta pollinos(b) y tenían treinta ciudades; y llamáronlas «alquerías de Jaír», hasta este día, en tierra de Galaad.

    5. Y murió Jaír y fue sepultado en Kamón.

    Jefté liberta a Israel de los amonitas

    6. Y prosiguieron los hijos de Israel haciendo lo malo ante la faz del Señor y sirvieron a los baales, y a los astarot, y a los dioses de Aram; y a los dioses de Sidón; y a los dioses de Moab, y a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y abandonaron al Señor, y no le sirvieron.

    7. Y airóse con furor el Señor sobre Israel, y vendióles en mano de filisteos y en mano de los hijos de Amón.

    8. Y atribularon y quebrantaron a los hijos de Israel, en aquella sazón, durante dieciocho años, a todos los hijos de Israel, a los de allende el Jordán en tierra del amorreo, del en Galaad.

    9. Y pasaron los hijos de Amón el Jordán a batallar contra Judá, y Benjamín y contra Efraín; y eran atribulados los hijos de Israel muy mucho.

    10. Y clamaron los hijos de Israel al Señor, diciendo: «Hemos pecado, por haber abandonado a Dios y servido a los baales.»

    11. Y dijo el Señor a los hijos de Israel: «¿Acaso de Egipto y del amorreo, y de los hijos de Amón y de los filisteos,

    12. y de los sidonios y Amalec y Madián, los que os atribularon, y clamasteis a mí, no os he salvado de la mano de ellos?

    13. Y vosotros me habéis abandonado y servido a dioses otros; por esto ya no os salvaré más

    14. Id y clamad a los dioses que os elegisteis, y ellos os salven en tiempo de vuestra tribulación.»

    15. Y dijeron los hijos de Israel al Señor: «Hemos pecado, haz tú a nosotros según todo lo bueno en tus ojos; empero líbranos en este día.»

    16. Y apartaron los otros dioses de en medio de ellos, y sirvieron al Señor sólo, y empequeñecióse(c) su alma en el trabajo de Israel.

    17. Y subieron los hijos de Amón y acamparon en Galaad; y juntáronse los hijos de Israel y acamparon en Masfá(d).

    18. Y dijeron el pueblo; los príncipes de Galaad, varón a su vecino: «¿Quién es el varón que comenzare a batallar contra los hijos de Amón, y será en príncipe a todos los habitantes de Galaad?»