32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Nahum 3 - Jünemann Septuaginta en español

    1. Otra profecía sobre la destrucción de Nínive Oh ciudad de sangres, toda mendaz de injusticia llena, no será tocada la caza(a).

    2. Voz de flagelos y voz de conmoción de ruedas, y de bridón persiguiendo y carro encendido y cabalgador ascendiendo;

    3. y de fulgente espada y fulgurantes armas, y de muchedumbre de heridos y de pesado derrumbamiento y no tenían fin sus gentes(b), y enfermarán en sus cuerpos(c) por la multitud de prostitución.

    4. Prostituta bella y graciosa, princesa de maleficios, la que vende(d) gentes en su prostitución y pueblos en los maleficios de ella.

    5. He aquí yo estoy sobre ti, dice el Señor Dios, el Todopoderoso; y descubriré lo posterior tuyo(e) por sobre tu rostro; y mostraré a las gentes tu vergüenza, y a los reinos tu deshonra.

    6. Y arrojaré sobre ti abominación según tus inmundicias y te pondré en ejemplo.

    7. Y será: todo el que te viere, descenderá a ti, y dirá: «Miserable Nínive ¿quién gemirá por ella? ¿De dónde buscaré consuelo para ella?

    8. Prepárate a tu parte; junta cuerda; prepárate a la parte de Amón(f), la que habita en ríos; agua en torno de ella; cuyo principado la mar, y agua, sus muros;

    9. y Etiopía, su fuerza y Egipto; y no se puso fin de su fuga; y libios hiciéronse sus auxiliadores.

    10. También ella a transmigración irá(g) cautiva y a sus pequeñuelos estrellarán en las esquinas de todas sus calles; y sobre todo lo precioso de ella echarán suertes; y todos sus magnates atados serán con grillos.

    11. También(h) tú serás embriagada(i) y despreciada; y tú te buscarás paradero de ante tus enemigos.

    12. Todas tus fortificaciones, higueras(j), guardadores(k) teniendo; si fueren sacudidas, caerán en boca del que come.

    13. He aquí tu pueblo como mujeres en ti; y a tus enemigos abriéndose abriránse las puertas de tu tierra; devorará el fuego tus cerrojos.

    14. Agua de asedio sácate, refuerza tus fortificaciones; entra en el lodo y huella en pajas e impera sobre los ladrillos;

    15. allí te devorará el fuego; te exterminará la espada, te devorará como langosta, y oprimirá, como pulgón.

    16. Multiplicaste tus negociaciones sobre los astros del cielo: el pulgón precipitóse y voló.

    17. Saltó lejos, como langostón tu advenedizo; como langosta subida sobre cerca en día de hielo; el sol salió, y se voló; y no conoció su lugar. ¡Ay de ellos!

    18. Dormitaron tus pastores; rey asirio adormeció(l) a tus potentes; se fue tu pueblo sobre los montes, y no había quien acogiera.

    19. No tiene curación tu quebranto; hinchóse tu llaga; todos los que oyen la nueva tuya, batirán palmas sobre ti; por esto; porque ¿sobre quién no ha venido tu maldad continuamente?