29.3 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Números 30 - Jünemann Septuaginta en español

    Ley de los votos

    1. De los votos (30:2) Y habló Moisés a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: «Esta es la palabra que ha mandado el Señor:

    2. (30:3) «Hombre que vote voto al Señor, o jurare juramento, o se impusiere una obligación, no contaminará su palabra: todo cuanto hubiere salido de su boca, hará.

    3. (30:4) Mas, si votare una mujer voto al Señor o se impusiere una obligación en la casa de su padre, en su juventud;

    4. (30:5) y callare su padre a ello, valen todos sus votos; y todas la obligaciones que se ha impuesto, valen.

    5. (30:6) Mas, si vedando, le vedare su padre el día que oyere todos sus votos y las obligaciones que se hubiere impuesto, no valdrán; y Señor la perdonará por haberle vedado su padre.

    6. (30:7) Y, si viniere a ser de marido, y tuviere sobre sí votos o lo que hubiere salido de sus labios, obligando a su alma,

    7. (30:8) y lo oyere su marido, y callare a ello el día que lo oyere; valdrán todos sus votos y obligaciones que se hubiere impuesto.

    8. (30:9) Pero, si vedando le vedare su marido el día, que oyere todos sus votos y lo que hubiere salido de sus labios, obligando a su alma, no valdrán, porque su marido le ha vedado, y Señor la perdonará.

    9. (30:10) Y el voto de la viuda y la repudiada, cuanto votare, vale para ella.

    10. (30:11) Y, si en la casa de su marido, su voto o la obligación que se hubiere impuesto con juramento;

    11. (30:12) y lo hubiere oído su marido y callado a ello, valdrán todos sus votos; y todas las obligaciones que se hubiere impuesto valdrán.

    12. (30:13) Mas, si anulando, anulare su marido el día que lo oyere, cuanto hubiere salido de sus labios, por lo tocante a sus votos y a todas las obligaciones de su alma, no vale para ella: su marido lo ha anulado, y Señor la perdonará.

    13. (30:14) Todo voto y todo juramento promisorio de afligir el alma, su marido lo confirma y su marido lo anula.

    14. (30:15) Mas, si su marido callare a ello, de día en día; confirmará todos los votos de ella y todas las obligaciones que tiene ella sobre sí, porque calló a ello el día que lo oyó;

    15. (30:16) y si anulando, lo anulare su marido, después del día que lo oyó, se llevará su pecado.

    16. (30:17) Estas, las leyes cuantas mandó Señor a Moisés entre marido y mujer, entre padre e hija en su juventud, en casa de su padre.»