27.8 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Salmos 14 - Jünemann Septuaginta en español

    Necedad y corrupción del hombre (Sal. 53. 1-6) Al músico principal. Salmo de David.

    1. (Salmo 13) Castigo de los ateos e impíos. Protege Dios al pobre, y a su pueblo; a quien revocará del destierro. (Para el fin; salmo para David) Dijo el insensato en su corazón: «No hay Dios». (14:2) Se han corrompido y héchose abominables en afanes, no hay quien haga bondad; no hay siquiera uno.

    2. (13:3) El Señor, desde el cielo ha mirado sobre los hijos de los hombres, para ver si hay uno que entienda, o que busque a Dios.

    3. (13:4) Todos se han extraviado; a la vez inutilizádose; no, no hay quien haga bondad; no hay siquiera uno. (14:5) Tumba abierta, su garganta; con sus lenguas han engañado; veneno de áspides bajo sus labios; (14:6) de los cuales la boca de maldición y amargura está henchida; veloces, sus pies para derramar sangre; (14:7) quebrantamiento y desdicha, en los caminos de ellos; y camino de paz no conocieron; no hay temor de Dios ante sus ojos.

    4. (13:8) ¿Acaso no entenderán todos los que obran la iniquidad; los que devoran a mi pueblo por comida de pan?

    5. (13:9) Al Señor no invocaron; allí trepidaron con temor donde no había temor;

    6. (13:10) pues Dios, en generación justa(a). Consejo de menesteroso habéis confundido; porque el Señor su esperanza es.

    7. (13:11) ¿Quién dará desde Sión, la salud de Israel? Cuando apartare el Señor el cautiverio de su pueblo, se alborozará Jacob y se regocijará Israel.