32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Zacarías 1 - Jünemann Septuaginta en español

    Llamamiento a volver a Jehová

    1. Visión del ángel. Restauración de Israel. En el octavo mes del año segundo, bajo Darío, fue hecha palabra del Señor a Zacarías, el de Baraquías, hijo de Adó, el profeta, diciendo:

    2. «Se ha airado el Señor contra vuestros padres con ira grande;

    3. y les dirás: «Esto dice el Señor Omnipotente: «Convertíos a mí, dice el Señor de los ejércitos, y me convertiré a vos, dice el Señor de los ejércitos.

    4. Y no os hagáis tal como vuestros padres, a quienes les reconvinieron los profetas antes, diciendo: «Esto dice el Señor Omnipotente: «Apartaos de vuestros caminos los malos y de vuestros designios los malos»; y no escucharon, y no atendieron a escucharme, dice el Señor.

    5. Vuestros padres ¿dónde están? y los profetas ¿acaso por el siglo vivirán?

    6. Empero mis palabras, y mis leyes recibid, cuantas yo mando, en mi espíritu, a mis siervos los profetas; los que cogieron(a) a vuestros padres. Y respondieron y dijeron: «Tal como ha(b) dispuesto el Señor Omnipotente hacernos según nuestros designios, así nos ha hecho.»

    La visión de los caballos

    7. El veinticuatro, el undécimo mes; éste es el mes sabat, en el segundo año, bajo Darío, fue hecha palabra del Señor a Zacarías, el de Baraquías, hijo de Adó, el profeta, diciendo:

    8. «He visto anoche, y he aquí un varón montado en bridón rojo, y ése estaba en medio de los montes umbríos(c); y detrás de él, bridones rojos, y grises y manchados y blancos.

    9. Y dije: «¿Qué son ésos, señor?» Y díjome el ángel que hablaba en mí(d); «Yo te mostraré qué es esto.»

    10. Y respondió el varón, el parado en medio de los montes, y me dijo: «Estos son los que ha enviado el Señor a recorrer la tierra.»

    11. Y respondieron al ángel del Señor, el parado entre los montes y dijeron: «Hemos recorrido toda la tierra, y he aquí toda la tierra(e) es habitada y reposa.»

    12. Y respondió el ángel del Señor y dijo: «Señor Todopoderoso ¿hasta cuándo no te apiadarás, no, de Jerusalén y las ciudades de Judá las que has menospreciado, éste, el septuagésimo año?»

    13. Y respondió Señor Todopoderoso al ángel que hablaba en mí palabras hermosas y razones consoladoras

    14. Y díjome el ángel que hablaba en mí: «Vocea, diciendo: «Esto dice el Señor Todopoderoso: «He celado a Jerusalén y a Sión con celo grande;

    15. y con ira grande yo me aíro contra las gentes, las sobreimpuestas; por cuanto yo me airé poco(f); ellos empero, se sobreimpusieron para mal».

    16. Por esto, esto dice el Señor: «Me convertiré a Jerusalén en conmiseración; y mi casa se reedificará en ella, dice el Señor Todopoderoso, y medida se extenderá sobre Jerusalén todavía.»

    17. Y díjome el ángel, el que hablaba en mí»: Vocea diciendo: «Esto dice el Señor Todopoderoso: «Aún serán inundadas las ciudades de bienes; y se apiadará el Señor aún de Sión, y elegirá a Jerusalén».

    Visión de los cuernos y los carpinteros

    18. Y alcé mis ojos y vi, y he aquí cuatro cuernos.

    19. Y dije al ángel que hablaba en mí: «¿Qué son éstos, señor?» Y díjome: «Estos, los cuernos(g) los que han dispersado a Judá, y a Israel y a Jerusalén.»

    20. Y mostróme el Señor cuatro herreros;

    21. y dije: «¿Qué éstos vienen a hacer?» Y dijo: «Estos cuernos los que han dispersado a Judá, y a Israel y Jerusalén han quebrantado; y nadie de ellos ha levantado cabeza; y han salido éstos a aguzarlos(h), en sus manos, los cuatro cuernos: las gentes que alzaron cuerno sobre la tierra del Señor, para dispersarla.»