33.4 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 12 - Jünemann Septuaginta en español

    Liberación futura de Jerusalén

    1. Salvación de Jerusalén. Penitencia de Judá. Carga de la palabra del Señor sobre Israel.

    2. Dice el Señor, el que extiende el cielo y fundamenta la tierra y plasma el espíritu del hombre en él: «He aquí yo pongo a Jerusalén como atrios estremecidos para todos los pueblos en contorno; y en la Judea habrá asedio sobre Jerusalén».

    3. Y será en aquel día que pondré a Jerusalén por piedra hollada a todas las gentes; todo el que la hollare, escarneciendo, escarnecerá; y se juntarán sobre ella todas las gentes de la tierra.

    4. En aquel día, dice el Señor Todopoderoso, percutiré todo caballo en estupor, y a todo cabalgante en demencia; y sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y todos los caballos de los pueblos percutiré en ceguera.

    5. Y dirán los tribunos de Judá en sus corazones: «Nos hemos hallado(a) a los habitantes de Jerusalén en el Señor Todopoderoso.»

    6. En aquel día pondré los tribunos de Judá como tizón de fuego en leña, y como lámpara de fuego en paja; y devorarán, a diestra y siniestra, a todos los pueblos en contorno; y habitará Jerusalén todavía, de por sí en Jerusalén.

    7. Y salvará el Señor los pabellones de Judá, así como desde el principio; para que no se engrandezca la gloriación de la casa de David, y los envanecimientos de los habitantes de Jerusalén sobre Judá.

    8. Y será que en aquel día escudará el Señor a los habitantes de Jerusalén; y será el flaco en ellos, en aquel día, como David; y la casa de David, como casa de Dios, como ángel del Señor a faz de ellos.

    9. Y será en aquel día que buscaré exterminar todas las gentes las que vienen sobre Jerusalén;

    10. y efundiré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el espíritu de gracia y conmiseración; y mirarán hacia mí, por cuanto han traspasado(b); y plañirán sobre el plañido, como sobre un amado; y se dolerán con dolor, como sobre el primogénito.

    11. En aquel día se agrandará el plañido en Jerusalén, como plañido en Adadremón en el campo de Magedón(c);

    12. y plañirá la tierra, por tribus, tribus: tribu de casa de David aparte; y las mujeres de ellos aparte; tribu de casa de Natán aparte, y las mujeres de ellos aparte;

    13. tribu de casa de Leví aparte, y las mujeres de ellos aparte; tribu de Simeón aparte, y las mujeres de ellos aparte.

    14. Todas las restantes tribus, tribu, aparte y las mujeres de ellos aparte.