28.6 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 9 - Jünemann Septuaginta en español

    Castigo de las naciones vecinas

    1. El Mesías. Triunfo de Israel sobre los helenos. Carga de la palabra del Señor en(a) tierra de Hadrac(b) (y de Damasco sacrificio de él(c); por cuanto el Señor mira a los hombres y todas las tribus de Israel);

    2. y en Emat, en los confines de ella Tiro y Sidón, por cuanto se jactan sobremanera;

    3. y ha edificado Tiro fortificaciones para sí, y atesorado plata, como tierra, y oro, como lodo de caminos.

    4. Y por esto el Señor se posesionará de ellos, y derribará al mar, la fortaleza de ella en fuego devorada será.

    5. Verá Ascalón (y temerá) y Gaza (y se angustiará sobremanera) y Acarón; pues avergonzóse de la caída de ella; y perecerá rey de Gaza; y Ascalón no será habitada, no.

    6. Y habitarán extraños en Azoto; y arrasaré la altanería de los extraños;

    7. y quitaré la sangre(d) de ellos de la boca de ellos y sus abominaciones(e) de en medio de sus dientes; y serán dejados también éstos para nuestro Dios; y será como Quiliarca(f) en Judá; y Acarón, como el jebuseo(g);

    8. y pondré bajo mi casa elevación, para que no pase, ni vuelva, y no entre, no, a ellos nunca más, quien cautive; por esto: porque he mirado en mis ojos(h).

    El futuro rey de Sion

    9. Alégrate sobremanera, hija de Sión; pregona, hija de Jerusalén: he aquí tu rey viene a ti, justo y salvando él mismo, manso y montando en subyugal(i) y pollino nuevo.

    10. Y exterminará carros, de Efraín, y bridón, de Jerusalén; y exterminado será el arco bélico; y muchedumbre(j) y paz entre las gentes; y dominará sobre aguas hasta mar, y sobre los ríos de salida(k) de la tierra.

    11. Y tú en sangre de tu testamento soltaste tus aherrojados de cisterna que no tiene agua(l).

    12. Os asentaréis en fortificaciones, aherrojados de la congregación; y por un día de tu peregrinación; el doble te pagaré;

    13. por cuanto te he tendido, Judá, para mí un arco(m); he llenado a Efraín; y levantaré a tus hijos contra los hijos de los helenos; y te empuñaré como espada de batallador;

    14. y el Señor será sobre ellos; y partirá, cual relámpago, flecha; y el Señor Todopoderoso en trompeta trompeteará, y andará en vaivén de su amenaza.

    15. El Señor Todopoderoso les escudará; y los(n) consumirán, y los cubrirán en piedras de honda; y los beberán, como vino, y llenarán las tazas, como ara.

    16. Y les salvará el Señor, su Dios, en aquel día, como ovejas a su pueblo; por cuanto piedras santas(o) ruedan sobre la tierra de él.

    17. Porque, si algo bueno hay de él, y, si algo hermoso de él, es como el trigo para los jovencillos, y el vino fragante para las doncellas(p).